Buscar

Derecho de las mujeres: Proponen que adolescentes puedan abortar sin consentimiento de padres y licencia menstrual remunerada en España

El Gobierno español espera que el Congreso apruebe más derechos para las mujeres como el aborto y licencia menstrual.

Escrito en Mundo el
Derecho de las mujeres: Proponen que adolescentes puedan abortar sin consentimiento de padres y licencia menstrual remunerada en España

España.- El Gobierno español propone ampliar los derechos de las mujeres, aunque la aprobación podría tardar, se busca que tengan derecho a una licencia menstrual remunerada y al aborto para las adolescentes de 16 y 17 años sin consentimiento de sus padres.

Este martes, el Gobierno español aprobó el proyecto de ley y sería el primer país en Europa -en caso de aprobarse- que pague a las trabajadoras mientras están menstruando fuera del trabajo.

En el proyecto de ley se propone que las mujeres obtengan una licencia menstrual remunerada durante el tiempo libre que necesiten.

Además, quien pagaría la licencia sería el seguro social y no los patrones, funcionaría igual que una incapacidad médica temporal, pues un médico deberá certificar el problema de salud.

Hay que destacar que el flujo menstrual de una mujer es de 2 a siete días; y puede ocurrir cada 21 o 35 días, según la Fundación Médica y de Investigación española Mayo.

NO DEJES DE LEER: Perla Brillet Mendoza, la enfermera que lleva un año desaparecida; detuvieron a hombre y no la hallan 

Da reversa a su vehículo, atropella a su hija de 1 año y fallece

Podrían adolescentes abortar sin permiso de sus padres

En cuanto al aborto, ahora el Gobierno español propone que las adolescentes de 16 y 17 años puedan hacerlo sin el consentimiento de sus padres.

En España actualmente está permitido el aborto durante las primeras 14 semanas del embarazo. En el proyecto de ley también se propone eliminar la espera de tres días entre la solicitud y la intervención.

Isabel Rodríguez, vocera del gobierno español, informó que las propuestas representaban "un nuevo avance para las mujeres, un nuevo avance para la democracia en nuestro país".

Ahora el Congreso deberá analizar las propuestas y en su caso aprobarlas. El partido Unidas Podemos, de la izquierda, es la fuerza impulsora de estos derechos. 

SIGUE LEYENDO: Buscan tirar casa abandonada para vender la varilla, pero les cae techo a sus dos hijas menores y mueren

Rocío fue a festejar el 10 de Mayo con su amiga, pero al regresar su expareja la asesinó junto con el conductor que la llevó

(Con información de AP)

HLL
 

Temas

Escrito en Mundo el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am