Buscar

Denuncian en Francia a dos gigantes alimenticios presuntamente por bacteria E.Coli y salmonela

La ONG Food Watch presentó dos demandas penales en Francia contra Nestlé y Ferrero luego de que presuntamente se detectaron E.Coli y salmonela, respectivamente, en algunos productos.
 

Escrito en Mundo el
Denuncian en Francia a dos gigantes alimenticios presuntamente por bacteria E.Coli y salmonela

Francia.- La ONG Food Watch presentó dos demandas penales contra dos gigantes alimenticios presuntamente por la intoxicación grave de varias personas al consumir sus productos como huevos kinder de Ferrero y pizzas congeladas de Nestlé.

Según la agencia EFE, Food Watch indicó que en marzo se declararon varios casos de intoxicación, en el caso de las pizzas congeladas por la bacteria E.Coli y de salmonela por los chocolates huevos kinder.

Presuntamente, hasta el momento se contabilizan 56 personas enfermas, en promedio con una edad de siete años, por consumir las pizzas Fraich'Up. 

En tanto que 81 personas más resultaron infectadas por salmonela, en promedio con una edad de cuatro años, por consumir huevos Kinder. 

"Exigimos que se investiguen a fondo los dos asuntos y se depuren responsabilidades lo más rápido posible para que las víctimas tengan respuestas a sus demandas legítimas", indicó en un comunicado de Food Watch el abogado François Lafforgue. 

En tanto que las autoridades de salud de la Unión Europea han reportado 266 casos confirmados y 58 sospechosos en un brote de salmonela relacionado con huevos de pascua de chocolate en Europa y Norteamérica. 

NO DEJES DE LEER: Jesús solo es un estudiante, pero la Fiscalía quería acusarlo de matar a dos periodistas y encarcelarlo de por vida.

Profesor cita a su alumna a su casa y le pide fotos íntimas, fue detenido y pasará dos años en la cárcel

SIGUE LEYENDO: Tres agentes de la Guardia Nacional fallecieron durante un largo enfrentamiento

Perla Brillet Mendoza, la enfermera que cumplirá un año desaparecida a pesar de que hay un detenido

HLL

Temas

Escrito en Mundo el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am