Hallan cubrebocas, bolsas de plástico, hilos en estómago de delfín

Investigadores realizaron una necropsia a un delfín varado en una isla española y hallaron un cubrebocas, hilos, bolsas de plástico en el estómago del mamífero.
 

sábado, 21 de mayo de 2022 · 00:00

España.- Los residuos de la pandemia COVID-19 están llegando a los océanos, un delfín varado en la isla española en Tenerife es la muestra, pues durante una necropsia investigadores de una universidad localizaron un cubrebocas en su estómago.

Los investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria informaron que el ejemplar hembra de delfín común no solo tenía el cubrebocas, también bolsas de plástico, sedales de pesca, botas desechables e hilos textiles.

En un estudio previo, los investigadores señalan que del 2000 al 2016 localizaron en el 7.74 por ciento de los cetáceos varados en Canarios residuos plásticos.

La Universidad indicó que esto revela el enorme problema que supone la presencia de basura y residuos en el medio marino, principalmente de materiales plásticos. "Que tienen un gran impacto en las especies marinas", señala en un boletín.

Bolsas de plástico, hilos textiles, sedales de pesca, entre otros, hallaron en el estómago del delfín. Foto: IUSA/ULPGC

(Con información de Reforma)

NO DEJES DE LEER: 'Hoy va a pasar algo', dijo el influencer Alexander Millán, y lo matan horas después

Veían tres hermanas en la banqueta frente a su casa el eclipse lunar y las atropellan 

SIGUE LEYENDO: 'Se siente uno muy indignado, pisoteado por tanta delincuencia' Reclaman tras asesinato de niño en templo

Glorimar, la enfermera del IMSS que fue privada de su libertad desde el 2020

Vuelca tráiler con toneladas de perros y gatos muertos presuntamente para prácticas estudiantiles

HLL