Buscar

Bullying en Perú: agreden a niño de origen venezolano en escuela de Lima por anotar llegada tarde de uno de sus compañeros

Autoridades investigan la agresión física contra un niño que era el encargado de anotar los retardos de sus compañeros.
 

Escrito en Mundo el
Bullying en Perú: agreden a niño de origen venezolano en escuela de Lima por anotar llegada tarde de uno de sus compañeros

Perú.- La agresión física contra un niño de 11 años encargado de anotar los retardos de los compañeros es investigada en una escuela de Lima.

La madre del niño Saraí Alvarado aseguró que su hijo de origen venezolano tiene un esguince en dos vértebras de la región cervical y tras una resonancia magnética se determinó "hemorragia cerebral".

Presuntamente su hijo sufrió la agresión en la escuela Víctor Raúl Haya de la Torre, al norte de Lima, porque anotó el retardo de uno de sus compañeros. Como su hijo era el encargado de anotar las llegadas tarde, el otro estudiante se enojó y lo golpeó.

"Mi hijo estaba siendo víctima del bullying desde hace tiempo", aseguró Saraí Alvarado.

Aunque no quiso culpar al menor agresor, pues aseguró que solo es un reflejo del comportamiento de sus padres, quienes serían plenamente los responsables de la agresión.

NO DEJES DE LEER: Empresa ligada a caso Debanhi acusa a youtuberos de crear teorías conspirativas

Empresario estaba en su hogar, llegan dos delincuentes a robar y lo matan

Se desentiende escuela de agresión

La madre del menor narró que las autoridades escolares no habían atendido su caso. Durante una protesta el jueves frente al hospital para niños aseguró que por no tener seguro de salud gastó más de 2 mil 100 dólares, aunque recibió apoyo de la comunidad venezolana.

Dijo que las autoridades educativas la bloquearon del grupo de madres de la escuela.

En tanto que Luis Quintanilla, director regional educativo de Lima, aseguró que están ayudando a regularizar la situación legal de la familia para que accedan a un seguro de salud y apoyo de psicólogos.

También la embajada venezolana aseguró vía redes sociales que están gestionando con las autoridades escolares, judiciales y policiacas para que se "aplique todo el peso de la ley a los responsables".

En México, apenas el pasado 30 de marzo, un estudiante de la escuela José Rosas Moreno, en Lagos de Moreno, Jalisco, atentó contra su vida tras denunciar acoso escolar y no recibir apoyo de las autoridades educativas. 

(Con información de AP)

SIGUE LEYENDO: A Heidy la asesinaron en su propia casa, su cuerpo fue hallado junto a su bebé de un año llorando

Maestro de la UV recomienda a mujeres 'olvidar' si abusaron de ellas hace '20 años'

HLL
 


 

Temas

Escrito en Mundo el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am