Buscar

India: Policía abusa sexualmente de adolescente que acudió a él para denunciar que fue víctima de violación en grupo

La menor había sido abusada sexualmente por cuatro jóvenes durante 4 días y al día siguiente el policía también abusó de ella. Los hechos se registraron en India. 

Escrito en Mundo el
India: Policía abusa sexualmente de adolescente que acudió a él para denunciar que fue víctima de violación en grupo

India.- Una menor de 13 años fue abusada sexualmente por un alto oficial de la policía cuando acudió a él para denunciar que había sido víctima de una violación de grupo. 

Los hechos se registraron en Uttar Pradesh en la India, cuando la adolescente acudió a una estación de la policía rural.

Te puede interesar: Hombre en India 'revive' tras ser declarado muerto en accidente y permanecer 7 horas en la morgue

De acuerdo al medio local The Times of India, la Comisión de Derechos Humanos de India ha solicitado un informe a la policía.

"La comisión ha observado que el contenido del informe de los medios, de ser cierto, equivale a una violación de los derechos humanos de la víctima& En consecuencia, ha emitido avisos al secretario jefe y al director general de policía... solicitando un informe dentro de cuatro semanas", se detalla en un comunicado emitido por la Comisión. 

Te puede interesar: En la India, niña es asfixiada y su madre la deja dentro de microondas: estaba molesta porque no era varón

Hombres abusaron de adolescente en India durante 4 días 

La víctima detalló que su terrible experiencia comenzó cuando cuatro jóvenes la llevaron al estado vecino de Madhya Pradesh el 22 de abril y la violaron durante cuatro días.

Su informe, que hace referencia a una declaración del padre de la niña que se entregó a la policía, dice que los hombres llevaron a su hija de regreso a su aldea en el distrito de Lalitpur de Uttar Pradesh el 26 de abril y huyeron.

Cuando fue a la estación de policía local al día siguiente para dar su declaración sobre la violación en grupo, el oficial de policía a cargo de la estación supuestamente la violó antes de entregarla a la organización benéfica Childline.

Te puede interesar: Mueren 13 mujeres, entre ellas niñas, al caer en pozo durante boda en India

El jefe de policía del distrito de Lalitpur, Nikhil Pathak, dijo que la organización benéfica llevó a la niña a su oficina y ella le contó lo sucedido.

"Después de que me informaron de ello, me aseguré de que se presentara un caso", detalló. 

La policía de Lalitpur informó que el oficial de policía había sido arrestado y acusado de violación en virtud de la Ley de Protección de los Niños contra los Delitos Sexuales.

Te puede interesar: Pareja asesina sin misericordia a su bebé en India, no querían 'un tercer hijo

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24