Buscar

Guerra de Rusia contra Ucrania: Alerta de ataque, evacuan a miles de ciudad de Mariúpol

Ante una amenaza de más ataques, autoridades evacúan a miles de personas que se encuentran cerca de Mariúpol.

Escrito en Mundo el
Guerra de Rusia contra Ucrania: Alerta de ataque, evacuan a miles de ciudad de Mariúpol

Ucrania. Las fuerzas rusas dispararon el sábado misiles crucero contra Odesa, ciudad del sur de Ucrania, y atacaron intensamente la sitiada acería de Mariúpol, con la intención de completar a tiempo la conquista del puerto ante los próximos festejos de Moscú por el Día de la Victoria.

Las autoridades anunciaron la evacuación de los últimos civiles de la planta siderúrgica mujeres, niños y adultos mayores-, aunque los combatientes ucranianos continuaban atrapados en el lugar.

En un indicio de una inesperada eficacia defensiva que les ha permitido mantenerse en lucha por 11ma semana, las fuerzas armadas de Ucrania destruyeron posiciones rusas en una isla del mar Negro capturada en los primeros días de la guerra y que se ha convertido en símbolo de la resistencia.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO Ladrón somete y avienta a abuelito para robarle en su tiendita

 

Analistas militares occidentales indicaron que una contraofensiva ucraniana avanzaba en torno a la segunda ciudad más grande del país, Járkiv, aun cuando ésta continuaba siendo un objetivo crucial del fuego de artillería de las fuerzas rusas.

El mayor conflicto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial ha devenido en una terrible guerra de desgaste en la que miles de personas han perecido y millones se han visto obligadas a huir de sus casas, así como en una amplia devastación en algunas ciudades.

Alertan de más ataques

Las autoridades ucranianas han advertido que los ataques se agravarán a medida que se acerque la efeméride del lunes en la que Rusia festeja la derrota de la Alemania nazi hace 77 años y el presidente Volodymyr Zelenskyy exhortó a los ucranianos a estar atentos a las alarmas de ataque aéreo.

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken dijo el sábado que Zelenskyy y su pueblo "encarnan el espíritu de aquellos que prevalecieron durante la Segunda Guerra Mundial".



 

NLD

 

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24