Buscar

Viruela del mono: Ofrecerá Gran Bretaña vacunas a personas gays contra viruela símica

El gobierno de Gran Bretaña informó que vacunarán a las personas gays contra viruela del mono.  
 

Escrito en Mundo el
Viruela del mono: Ofrecerá Gran Bretaña vacunas a personas gays contra viruela símica

Debido a que el 99% de los casos son en hombres, la mayoría gays, el gobierno de Gran Bretaña informó que les ofrecerá vacunas contra la viruela del mono.

La Agencia de Seguridad Sanitaria británica indicó en un comunicado que los médicos podrán vacunar a las personas que tienen varias parejas, participan en sexo grupal o van a lugares donde ofrecen sexo.

La medida se debe a que el 99% de los casos de viruela símica en Gran Bretaña han sido de hombres, la mayoría de ellos gay, bisexuales u hombres que tienen relaciones con hombres. 

Las vacunas solo estaban disponibles para el personal de salud que atendía a los enfermos de viruela del mono o personal de limpieza. 

La vacuna que proporcionan es la misma creada para la viruela, que se cree tiene una efectividad del 85% para la símica.

(Con información de AP)

NO DEJES DE LEER: Ana Laura desapareció en Naucalpan y la hallaron muerta en Guadalajara

Ofelia usaba Tinder para citar a hombres, drogarlos y robarles sus autos

Viruela del mono: dos casos ligados a fiestas en club gay en Jalisco

A penas a medidados de junio, la Secretaría de Salud de Jalisco lanzó una alerta para las personas que habían acudido a las fiestas del club gay Mantamar Beach, debido a que uno de los contagiados estuvo en ese lugar. 

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó dos casos ligados a este club; el primero de Estados Unidos que se "fugó" del hospital y uno más de Canadá que habría estado en el mismo lugar.

SIGUE LEYENDO: Papá de Juan acusa que maestra solo le puso cebolla a su hijo que fue quemado por sus compañeros

Danny sufrió la peor novatada universitaria, lo dejaron paralítico y ciego

HLL
 

Escrito en Mundo el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am