Buscar

Guerra de Rusia contra Ucrania: atacan rusos concurrido centro comercial

La guerra de Rusia contra Ucrania dejó este lunes varios heridos y según el Presidente Volodymyr Zelensky varias víctimas tras un misil que cayó en un centro comercial.

Escrito en Mundo el
Guerra de Rusia contra Ucrania: atacan rusos concurrido centro comercial
La guerra de Rusia contra Ucrania dejó varios heridos en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania. Foto: reforma.com. reforma.com

La guerra de Rusia contra Ucrania dejó este lunes a un número "inimaginable" de víctimas, informó el Presidente Volodymyr Zelensky, luego de que los rusos atacaran con un misil.

El ataque ocurrió en un centro comercial de la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania.

A través de Telegram, Zelenksy dijo que el número de víctimas era "inimaginable", pues había mil civiles realizando sus compras al momento del ataque. 

El subjefe de la oficina presidencial, Kyryl Tymoshenko, señaló que al menos dos personas fallecieron y unas 20 resultaron heridas, de las cuales nueve estaban graves.

Una mujer herida por el cañoneo ruso contra Slavyansk, región Donetsk, Ucrania. Foto: AP

Guerra de Rusia contra Ucrania: Zelensky acusa que centro comercial no era de valor estratégico

El Presidente Volodymyr Zelesnky afirmó que el centro comercial no representaba una amenaza para el ejército ruso y no tenía valor estratégico.

Acusó que Rusia quiere sabotear "los intentos de la población de vivir una vida normal, algo que enoja mucho a los ocupantes".

"Rusia continúa descargando su impotencia en los civiles comunes. No se puede esperar decencia y humanidad de su parte", dijo Zelensky.

(Con información de AP)

NO DEJES DE LEER: VIDEO Entre gritos, jóvenes se resguardan durante balacera en bar, matan al guardia de seguridad

Detienen a mamá, tenía a su hijo muerto en grado de descomposición en un refrigerador

 

Escrito en Mundo el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24