Buscar

Feminicidio

Feminicidio en Egipto: Asesina a mujer por negarse casar con él, lo condenan a muerte

Feminicidio en Egipto: La víctima era una estudiante y fue apuñalada al negarse casar con él. Grabó el momento del ataque.

Escrito en Mundo el
Feminicidio en Egipto: Asesina a mujer por negarse casar con él, lo condenan a muerte
Feminicidio en Egipto. El caso sobre la universitaria asesinada por un hombre con el que negó casarse ha dado la vuelta al mundo. /FOTO: Screenshot .

Feminicidio en Egipto: Mohamed Adel, un hombre que fue detenido por asesinar a una joven universitaria por negarse a casar con él, fue condenado a muerte por el Tribunal de Egipto.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron en Egipto, donde Mohamed, grabó y compartió en las redes sociales el instante cuando apuñaló y degolló a Nayera Ashraf, una joven universitaria, que había rechazado la propuesta de matrimonio.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

Inmediatamente que se dio a conocer el hecho, causa una gran polémica en el país, pues miles de mujeres exigieron justicia para el asesino de la joven universitaria, ya que también el Código Penal egipcio puede darle la opción al hombre de poder apelar la condena que el tribunal le ha dictado.

Asimismo, se dio a conocer que tras el asesinato de la joven, las autoridades tuvieron que llamar a testificar a 25 testigos, entre los que se encontraban estudiantes y guardias, que vieron como asesinaron a Nayera.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

El ataque contra la estudiante tuvo lugar en el campus de la Universidad de Mansura, en uno de los horarios, donde más alumnos había.

Feminicidio en Egipto: Ayudan amigos y familiares de Nayera

Otro factor que ayudó a las autoridades a encontrar culpable a Mohamed, es el testimonio de amigos y familiares de la víctima, afirmando que la acosaba y amenazaba constantemente a la joven para que se casara con él.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

De acuerdo con eluniversal.com.mx, hoy en día, Egipto, es un país con un alto elevado índice de violencia sexual y de género, según los datos publicados por la organización no gubernamental Amnistía Internacional.


 

NLD 

Escrito en Mundo el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24