Buscar

Guerra de Rusia vs Ucrania: Lisa, una niña con síndrome de Down, entre las 23 víctimas de un ataque ruso

La guerra de Rusia vs Ucrania dejó a decenas de civiles muertos durante un ataque ruso, entre las víctimas está Lisa, de 4 años.

Escrito en Mundo el
Guerra de Rusia vs Ucrania: Lisa, una niña con síndrome de Down, entre las 23 víctimas de un ataque ruso
La guerra de Rusia vs Ucrania dejó otra víctima más, esta vez es Lisa, de 4 años, que falleció durante un ataque en la localidad de Vinnytsia al suroeste de Kiev. . Tomada de BBC

Un ataque ruso durante la guerra de Rusia vs Ucrania dejó a 23 civiles muertos y más de 100 heridos el jueves en Kiev, entre las víctimas se encuentra Lisa, de 4 años, que padecía síndrome de Down.

El jueves, funcionarios ucranianos afirmaron que misiles crucero Kalibr fueron lanzados desde un submarino ruso en el Mar Negro, alcanzando blancos de civiles en Vinnytsia, 268 kilómetros al suroeste de Kiev. 

Presuntamente, según el gobernador Serhiy Borzov, la defensa aérea derribó dos de los cuatro misiles lanzados. Entre las víctimas hay tres niños, una de ellas identificada como Lisa.

"Había un edificio de una organización médica. Cuando lo alcanzó el primer cohete, cayeron vidrios de mis ventanas”, dijo Svitkana Kubas, una residente de 74 años. “Y cuando llegó la segunda ola, fue tan ensordecedora que todavía zumba mi cabeza. Arrancó la puerta externa”.

Evgeny Varganov, miembro de la misión permanente de Rusia en la ONU, aseguró que su país solo ataca objetivos militares, supuestamente en un edificio se escondían oficiales militares.

Rescatistas trabajan en un edificio que fue destruido tras un ataque con misiles por parte de Rusia, en Vinnytsia. Foto: AP

NO DEJES DE LEER: Angélica, de 12 años, fue contactada por un hombre cuando jugaba en Free Fire y desapareció

Papá de Andrea denuncia que su hija recibió fotos de pistolas y amenazas antes de morir por bullying

Guerra de Rusia vs Ucrania: quién es Lisa, la niña muerta en un ataque

Lisa, de 4 años, estaba acompañada de su madre Iryna Dmitrieva, quien resultó gravemente herida. 

La muerte de la menor sacudió a Ucrania debido a que Lisa había protagonizado junto con la primera dama Olena Zelenska un video navideño en 2021.

La primera dama recordó a la niña: "La pequeña luchadora logró pintar en media hora no solo a ella misma, su vestido festivo, sino también a todos los demás niños, a mí, a los camarógrafos y al director".

En esta foto distribuida por el Servicio de Emergencia ucraniano, un bombero inspecciona daños tras un cañoneo en Vinnytsia. Foto: AP

El cuerpo de la menor quedó junto a su carreola cuando iba con su madre por calles de la localidad.

Más tarde, el Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky acusó a Rusia de atacar deliberadamente a la población civil.

"Ningún otro país del mundo representa una amenaza terrorista tan grande como Rusia”, afirmó Zelenskyy en su discurso nocturno por vídeo. “Ningún otro país del mundo se permite cada día utilizar misiles crucero y artillería de cohetes para destruir ciudades y vidas humanas normales".

(Con información de AP y BBC)

SIGUE LEYENDO: 'Esto te pasó por matar a la doctora', presunto feminicida de Massie fue amarrado y golpeado por vecinos

Empresario llegó en su Mercedes a un restaurante y hombres armados arribaron para matarlo

 

AMLO se reúne con el presidente Biden en Washington, D.C.

Escrito en Mundo el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am