Buscar

MUNDO

NASA: Muestra mapa de los países más calientes del planeta, superan los 40 grados

NASA: Presentan una imagen tomada del 13 de julio, donde se puede ver a varios países de Europa y Asia.

Escrito en Mundo el
NASA: Muestra mapa de los países más calientes del planeta, superan los 40 grados
NASA.. En varios países, las temperaturas han logrado superar los 40 grados Celsius./FOTO: Screenshot .

NASA: En los últimos días, la ola de calor ha afectado a varios países de Europa y Asia, donde la temperatura ha superado los 40 grados Celsius y ante ello, la NADA mostró una imagen de cómo se ve la ola de calor pega a estas regiones.

De acuerdo a elfinancieron.com.mx, Europa, norte de África, el Medio Oriente y Asia han sido las principales regiones, donde el calor ha ocasionado graves daños y problemas de salud en miles de personas.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Ante ello, ha sido la misma Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), quien ha mostrado su preocupación al mostrar un mapa de cómo se registran las altas temperaturas en estas zonas del mundo.

Si bien hay un patrón evidente de una ‘onda atmosférica’ con valores alternos cálidos (más rojos) y fríos (más azules) en diferentes lugares, esta gran área de calor extremo es otro indicador claro de que las emisiones de gases de efecto invernadero, debidas a la actividad humana, están causando extremos climáticos que afectan nuestras condiciones de vida”, comentó a los medios, Steven Pawson, jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

NASA: Europa es uno de los más afectados

Dentro de la explicación que da la NASA al mostrar el mapa, afirma que los incendios que han afectado a zonas cómo Portugal, España y partes de Francia, han sido factor para que la temperatura se eleve más.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

Para concluir, también dejo en claro que la imagen fue tomada el pasado 13 de julio, en la ciudad de Leiria, Portugal, donde el termómetro marcó los 45 grados Celsius.

 Abuelita no llega a casa, la atropella camioneta y está grave

 

 

NLD

Escrito en Mundo el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24