Buscar

Medio ambiente

Fukushima: Japón aprueba verter agua contaminada en océano, ¿afectará a la salud?

La decisión del gobierno de Japón fue aceptada por las relaciones con las que se lleva de las actividades con las que se le mantienen de forma especial.

Escrito en Mundo el
Fukushima: Japón aprueba verter agua contaminada en océano, ¿afectará a la salud?
¿Afectará al mar? Japón aprueba verter en océano agua contaminada de Fukushima. Fukushima: Japón aprueba verter agua contaminada en océano, ¿afectará al mar? . AP

Japón.- Reguladores nucleares en Japón aprobaron la liberación al océano de agua contaminada proveniente de la planta de energía nuclear Fukushima Dai-ichi. 

De acuerdo a Reuters, esta agua fue utilizada para enfriar los reactores tras el desastre nuclear de Fukushima en el 2011, cuando un terremoto y un tsunami masivos destruyeron los sistemas de enfriamiento de la planta nuclear liberando grandes cantidades de radiación.  

El agua contaminada ha permanecido almacenada en casi mil tanques y ya ascendió a 1,3 millones de toneladas en junio. 

Aunque las comunidades pesqueras y los países vecinos han expresado su preocupación por los posibles peligros, de acuerdo a AP News, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que consideran que es seguro liberar el agua. 

“El operador de la planta Tokyo Power Electric Company (9501.T) enfrentará inspecciones adicionales por parte de los reguladores”, se detalla en el comunicado. 

¿Agua contaminada de Fukushima afectará a la salud? 

Mediante el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores se detalló que se considera que es seguro liberar el agua debido a las filtraciones que se realizarán por Tokyo Power Electric Company, por lo que no afectaría en la salud. 

Los funcionarios detallaron que el plan de Tokyo Power Electric Company es filtrar el agua contaminada para eliminar los isótopos dañinos además del tritio, que es difícil de eliminar. 

Posteriormente, el agua filtrada se diluirá y se liberará en el océano, esto con el objetivo de tener espacio en la planta y permitir que continúe el desmantelamiento. 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Planeas viajar? Estas playas podrían poner en riesgo la salud de bañistas y otras tienen marea roja

Asesinan a exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe

Kenichi Horie, el hombre de 83 años que cruzó el Pacífico en un velero

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am