Buscar

Violencia

VIDEO Sicarios mexicanos atacan a balazos a comitiva de presidente de Guatemala

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso tras el ataque armado.

Escrito en Mundo el
VIDEO Sicarios mexicanos atacan a balazos a comitiva de presidente de Guatemala
Alejandro Giammattei: Comitiva del Presidente de Guatemala sufre ataque armado cerca de México. Sicarios mexicanos atacan a balazos a comitiva de presidente de Guatemala. Twitter / Ruben Figueroa

Guatemala.- La tarde de este sábado, la comitiva del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sufrió un ataque armado, el mandatario resultó ileso.

Los hechos se registraron en el pueblo de La Laguna, en la provincia de Huehuetenango, casi en la frontera con México, cuando el Presidente realizaba una visita a la zona, de acuerdo al medio local TeleSur. 

Al lugar, que estaba asegurado por soldados, llegaron civiles armados a bordo de una camioneta quienes iniciaron una balacera. 

Tras ataque a comitiva de Alejandro Giammattei, mexicano resulta herido 

De acuerdo a la agencia AP, tras el ataque armado, se reportó una persona herida, presuntamente, se trataría de un hombre perteneciente a un grupo criminal mexicano. 

“Personal del ejército guatemalteco detuvo un vehículo que se acercaba a su ubicación. Pero los ocupantes del vehículo, al ver la presencia del personal militar, comenzaron a disparar, a lo que los soldados respondieron dejando una persona herida mientras que el resto de los ocupantes del vehículo escaparon con dirección a México”, informó en un comunicado el vocero del ejército guatemalteco Rubén Téllez. 

Aunque medios locales han reportado dos personas muertas, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: 

El pequeño Pascual se fue de su pueblo en Guatemala para ‘salir adelante’ pero regresó a casa muerto

Tráiler de la muerte: Narra sobreviviente a tragedia migrante momentos de terror

‘Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas’, dice madre del chofer del tráiler

VIDEO ‘Se fue por pobre’, dice entre lágrimas abuelita de migrante sobreviviente a tragedia en Texas

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am