Buscar

Estados Unidos

Nancy Pelosi EE UU: Crece tensión con China por viaje de Pelosi a Taiwán

Nancy Pelosi EE UU: China no está de acuerdo en que la funcionaria de Estados Unidos visite Taiwán, territorio considerado como suyo.

Escrito en Mundo el
Nancy Pelosi EE UU: Crece tensión con China por viaje de Pelosi a Taiwán
Nancy Pelosi EU.. Viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos provoca tensiones con China./FOTO: AP .

Nancy Pelosi EE UU: Se cree que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, iba rumbo a Taiwán, una visita que podría exacerbar significativamente las tensiones con China, que considera la isla territorio suyo.

Pelosi se encuentra en una gira por Asia esta semana en medio de inquietudes de que desafiará las advertencias de Beijing de no visitar a la isla, un estrecho aliado de Estados Unidos.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

China ha jurado tomar represalias si Pelosi llega a ser la funcionaria estadounidense de más alto rango en visitar Taiwán en más de 25 años, pero no ha dado detalles.

Hay especulaciones de que China podría responder con amenazantes maniobras militares o incursiones aéreas o navales a zonas bajo control taiwanés.

El ministro de Exteriores chino Wang Yi manifestó que la posición de Washington en el tema de Taiwán “está mermando su credibilidad nacional”.

Ciertos políticos norteamericanos están jugando con fuego en el tema de Taiwán”, expresó Wang en una nota de prensa. “Esto definitivamente no tendrá un buen desenlace... esto desenmascara a Estados Unidos como el abusador del mundo y el saboteador de la paz mundial”.

El avión que llevaba a Pelosi y a su delegación partió de Malasia el martes tras una breve visita que incluyó un almuerzo de trabajo con el primer ministro Ismail Sabri Yaakob.

Nancy Pelosi EU: Llega en cuestión de horas

No quedaba claro hacia dónde se dirigía, pero la prensa taiwanesa reportó que Pelosi llegaría el martes en la noche. Los tres principales diarios taiwaneses —The United Daily News, Liberty Times y China Times— reportaron, citando fuentes anónimas, que ella pasaría la noche en Taiwán.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

El Ministerio de Exteriores de Taiwán declinó formular comentarios. La primera ministra Su Tseng-chang no confirmó explícitamente la visita de Pelosi, pero declaró el martes que “todo invitado extranjero y todo legislador amistoso” son “totalmente bienvenidos”.

Había barricadas y fuertes medidas de seguridad frente al Grand Hyatt Hotel de Taipéi, donde presuntamente Pelosi se quedará.


 

NLD 

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am