Buscar

Papa Francisco: Anuncia que desea visitar Kazajistán y Ucrania, zona de riesgo

Papa Francisco: En un mensaje, el máximo pontífice reiteró su deseo de visitar primero Kazajistán y encontrarse con el patriarca Cirilo, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Escrito en Mundo el
Papa Francisco: Anuncia que desea visitar Kazajistán y Ucrania, zona de riesgo
Papa Francisco.. También expresó su deseo de llegar a Ucrania, sin importar que sea zona de guerra./FOTO: AP .

Papa Francisco: El Vaticano confirmó que el papa Francisco viajará el próximo mes a Kazajistán, donde podría reunirse con el patriarca Cirilo, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa y quien ha justificado la guerra de Rusia en Ucrania.

Francisco, de 85 años, asistirá a una conferencia interreligiosa en Nursultán, la capital kazaja, del 13 al 15 de septiembre, indicó el Vaticano.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

Francisco canceló un encuentro planeado con Cirilo en junio en Jerusalén debido a las repercusiones diplomáticas que habría creado. Cirilo ha justificado la invasión por motivos espirituales e ideológicos, llamándola una batalla “metafísica” con Occidente. Bendijo a los soldados que iban a la batalla e invocó la idea de que los rusos y los ucranianos son un solo pueblo.

Ambos líderes religiosos, que tuvieron un primer encuentro histórico en La Habana en 2016, han hablado por videollamada al menos una vez desde que inició la guerra a finales de febrero.

El gobierno kazajo será el anfitrión del Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre. Cirilo ya confirmó su asistencia.

Papa Francisco: Una visita de mucho riesgo

Al regresar de su gira por Canadá, Francisco dijo a los periodistas que además de Kazajistán, también espera visitar Ucrania, pero que aún nada se ha confirmado. Funcionarios del Vaticano han señalado que esperan organizar un viaje en las próximas semanas.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

El domingo, Francisco volvió a orar por Ucrania y dijo que nunca ha dejado de orar por “el pueblo ucraniano atacado y atormentado” durante su peregrinaje por Canadá.



 

NLD 

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am