SURCOREA

Amenaza ministro de Defensa surcoreano con atacar ‘cabeza y corazón’ de Norcorea

El ministro de Defensa, Shin Wonsik, ordenó a los oficiales estar preparados para lanzar misiles si hay provocaciones por parte de Corea del Norte, tras acusaciones por espionaje con satélites en los últimos días.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 14:00

Seúl.- El ministro de Defensa de Corea del Sur el viernes amenazó con atacar con misiles “el corazón y la cabeza” de Corea del Norte en caso de una provocación, al tiempo que sube el tono de las acusaciones mutuas de espionaje con satélites en los últimos días.

Seúl emitió la advertencia de tono inusualmente belicoso previo a la reunión del sábado de los asesores de seguridad nacional de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, que analizarán la amenaza nuclear norcoreana y otros asuntos.

Durante una visita al comando estratégico de misiles del ejército, el ministro de Defensa, Shin Wonsik, ordenó a los oficiales estar preparados para lanzar misiles poderosos de precisión en todo momento, informó el Ministerio.

Shin dijo que la función principal del comando es “golpear letalmente el corazón y la cabeza del enemigo, aunque el tipo de provocaciones puede variar”, detalló el Ministerio en un comunicado.

La tensión entre las dos Coreas ha crecido desde que Corea del Norte lanzó al espacio su primer satélite de reconocimiento militar el 21 de noviembre, violando prohibiciones de la ONU. Corea del Sur, Estados Unidos y Japón condenaron enérgicamente el lanzamiento, considerándolo un intento de Pyongyang de mejorar su tecnología misilística e instalar un sistema de vigilancia espacial.

Corea del Sur anunció planes de reanudar la vigilancia aérea en el frente, y Corea del Norte respondió inmediatamente reinstalando sus puestos de guardia fronterizos, según funcionarios en Seúl. Ambas medidas violarían un acuerdo intercoreano de 2018 que tiene la intención de relajar las tensiones militares.

La semana pasada, cuando Corea del Sur lanzó su primer satélite de espionaje desde la Base Aérea Vandenberg en California, Corea del Norte acusó a Estados Unidos de mantener una doble moral y advirtió sobre un posible daño grave a la paz mundial.

JFF 

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am