Buscar

APPLE

Apple se convierte en la primera empresa en ser valorada en tres billones de dólares

Apple se convierte en la primera empresa que cotiza en un día 3 billones de dólares, lo que marca otro hito para un gigante tecnológico que ha remodelado la sociedad con una línea de productos que generan ganancias asombrosas.

Escrito en Mundo el
Apple se convierte en la primera empresa en ser valorada en tres billones de dólares
APPLE. Una empleada se encuentra dentro de una tienda de la cadena Apple, en Nueva York, el 5 de febrero de 2021. Agencia AP

San Francisco.- Apple se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en cerrar un día de operaciones con un valor de mercado de 3 billones de dólares, lo que marca otro hito para un gigante tecnológico que ha remodelado la sociedad con una línea de productos que generan ganancias asombrosas.

Las acciones de Apple cerraron con un alza de 2,3% a 193,97 dólares el viernes, elevando su valor de mercado a 3,04 billones de dólares. Apple es una de las pocas empresas de tecnología, incluyendo Microsoft y el fabricante de chips Nvidia, que ayudó a impulsar el S&P 500 a una ganancia de casi 16% en la primera mitad del año.

La empresa de 47 años cofundada por Steve Jobs, leyenda de Silicon Valley, eclipsó brevemente un valor de mercado de 3 billones de dólares en días consecutivos en enero de 2022, pero no pudo resistir cuando el mercado cerró operaciones. En cambio, las acciones de Apple se hundieron en un desplome prolongado que llevó su valor de mercado brevemente por debajo de los 2 billones de dólares a principios de este año en medio de una desaceleración del crecimiento y el nerviosismo de los inversores por un aumento de las tasas de interés que afectó a todo el sector tecnológico.

Apple no volvió a acercarse al umbral de los 3 billones de dólares hasta principios de este mes, cuando la compañía presentó lo que podría ser su próximo gran producto: Un auricular de alto precio llamado Vision Pro que lleva a los usuarios a entornos artificiales conocidos como realidad virtual.

Aunque la importancia de alcanzar un valor de mercado de 3 billones de dólares es en gran medida simbólica, su magnitud sigue siendo impresionante.

Microsoft es la segunda empresa pública más valiosa, en 2,5 billones de dólares. El gigante petrolero Saudi Aramco tiene un valor de mercado de 2,08 billones de dólares y Alphabet, la empresa matriz de Google, Amazon y Nvidia, tiene valores de mercado superiores a 1 billón.

JFF 

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am