Buscar

JAVIER MILEI

Milei exige la liberación de los rehenes de Hamás y dice que viajará a Israel

El Presidente exigió la liberación de los 11 rehenes argentinos y resto de los civiles, además de que anunció que viajará a Israel en las próximas semanas para fortalecer el vínculo diplomático y comercial con el Estado.

Escrito en Mundo el
Milei exige la liberación de los rehenes de Hamás y dice que viajará a Israel
JAVIER MILEI. El mandatario, quien lleva años estudiando la Torá, dijo que fortalecerá el vínculo diplomático y comercial con el Estado de Israel. AP

Buenos Aires.- El presidente argentino Javier Milei exigió el viernes la liberación inmediata de los 11 argentinos y del resto de los civiles secuestrados por el grupo Hamás y anunció que en las próximas semanas viajará a Israel, en medio del recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente.

Milei, un economista ultraliberal que ha expresado sin ambages su cercanía con Israel, también cuestionó el “silencio” de muchos países frente a los "hechos de violencia aberrante” de Hamás durante su ataque en suelo israelí el 7 de octubre, al participar en un acto que celebró el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El mandatario, quien lleva años estudiando la Torá, dijo que fortalecerá el vínculo diplomático y comercial con el Estado de Israel. “De hecho, en las próximas semanas estaré viajando a la Tierra Santa, en la que constituirá un nuevo capítulo de la fraternidad entre nuestras dos naciones”, dijo sobre la visita, cuya fecha concreta aún no ha sido precisada.

El líder de La Libertad Avanza, quien llegó al poder el 10 de diciembre, afirmó que “muchos países del mundo libre se arrepienten de la actitud de silencio frente a las atrocidades de los nazis” contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y que en la actualidad muchos también “reinciden en el mismo silencio”.

Es "un silencio que aturde. Argentina no silencia frente al terror de Hamás y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”, sostuvo el mandatario entre los aplausos de los asistentes al acto, entre los que había varios sobrevivientes del Holocausto que emigraron al país sudamericano.

También apuntó que “en un contexto global del resurgimiento del antisemitismo tenemos que ser firmes en nuestra posición de intransigencia con el terrorismo y no mirar para otro lado”.

En el mismo acto Milei se comprometió además a poner fin a la impunidad que rodea al atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 y al ataque a la embajada de Israel en Buenos Aires dos años antes, cuya autoría intelectual la justicia local ha atribuido a Irán, país que niega las imputaciones.

Argentina alberga la comunidad judía más extensa de América Latina y una de las más importantes del mundo.

JFF

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am