Buscar

feminicidio

Familia halla su cuerpo torturado en una maleta: Laura Isabel fue asesinada por su pareja canadiense

Al presunto feminicida ya lo busca la Interpol, pues se sabe que el hombre de origen canadiense, salió del país en cuanto cometió el asesinato de la joven Laura Isabel Lopera.

Escrito en Mundo el
Familia halla su cuerpo torturado en una maleta: Laura Isabel fue asesinada por su pareja canadiense
Laura Isabel Lopera, 20 años. Especial

Colombia.- Laura Isabel Lopera, 20 años, fue hallada muerta dentro de una maleta de viaje, en un domicilio de Medellín.

La joven tenía reporte de desaparición desde hace 10 días y apenas el fin de semana fue hallada por sus familiares en condiciones aterradoras.

La investigación en curso, indica que el principal sospechoso, investigado por feminicidio, es un hombre de origen canadiense.

Identifican al presunto feminicida de Laura Isabel

Se trata de Jesse G. W. un canadiense de 40 años, que conoció su víctima a través de redes sociales al finalizar el 2023.

Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellín, fue quien reveló la identidad del presunto asesino. "Ya está identificado. Ayer salió del país", y confió en que con la ayuda de la Fiscalía y la Policía "pronto se emita la orden de captura y se haga efectiva a través de circular de Interpol".

Así era la relación de la pareja, relata familia de la víctima

Familiares de Laura Isabel Lopera hablaron con el medio Semana y aseguraron que la relación había empezado por medios digitales, pero luego iniciaron los encuentros en el momento en el que el hombre le enviaba autos a la joven para que fuera a verlo.

Después, ella decidió renunciar a la empresa de confecciones en la que trabajaba, al parecer, porque recibía apoyo económico de su nuevo novio. “Yo creo que se dejó tentar por él”, dijo Juan Manuel, hermano de la joven.

Del mismo modo, el pariente de la víctima de feminicidio indicó que el sujeto era cambiante en el trato que le daba a la joven de 20 años: “Ante nosotros, era muy tranquilo y cariñoso. Con ella, ya era grosero y demasiado celoso. Él la gritaba y la insultaba”, indicó Lopera al mencionado medio.

Audios reveladores incriminan al canadiense

La Fiscalía de Colombia rescató audios entre la pareja donde se puede escuchar al hombre muy alterado y pidiendo a la joven que se desplazara hasta el lugar en el que él se encontraba para “resolver” sus problemas.

“Puta madre. Estoy enojado ahora contigo. No me escuchas. Debes escucharme. Venga y vamos a resolver. No me hables por puto WhatsApp, párate”, fue el explosivo audio que el extranjero le envió a la joven para exigirle que lo visitara.

Lamentablemente, después de acudir al lugar la joven mujer fue reportada como desaparecida ante las autoridades y, finalmente, el 10 de febrero la Policía confirmó el hallazgo del cadáver escondido en una maleta.

Familia encuentra el cuerpo de Laura Isabel en una maleta

De acuerdo con el reporte oficial del caso, el cuerpo tenía múltiples señales de violencia y tortura, fue acomodado en la maleta por el victimario, que presuntamente sería el canadiense y habría huido del país después de cometer el crimen.

 

Ficha de búsqueda de la joven Laura Isabel Lopera./Especial

 

El hallazgo fue hecho por los familiares y amigos de Laura, que se desplazaron hasta la casa donde se hospedaba el extranjero y que se encontraba ubicada en el barrio Sucre.

Lamentablemente, después de citar a la joven con el amenazante audio, la habría atacado hasta ocasionarle la muerte y después decidió dejar su cuerpo abandonado y huir hacia Guatemala, de acuerdo con versiones preliminares de la Fiscalía.

(Con información de El Tiempo y El Colombiano)

Escrito en Mundo el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con casi 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, caminó por los pasillos de Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Con sangre fronteriza llegó a León, Guanajuato, con una guacamaya bajo el brazo. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am