Buscar

Tiroteo en Kansas City

Tiroteo en Kansas City: Tres integrantes de una familia fueron alcanzados por las balas

Jacob Gooch recibió un disparo en el pie que le impedirá trabajar durante algunos meses. Su esposa y su hijo de 13 años están entre los 22 heridos que dejó un tiroteo durante la celebración por el campeonato de los Chiefs.

Escrito en Mundo el
Tiroteo en Kansas City: Tres integrantes de una familia fueron alcanzados por las balas
Tiroteo en Kansas City. Jacob Gooch recibió un disparo en el tobillo y su esposa e hijo mayor también resultaron lesionados en el desfile. AP

KANSAS CITY.- Jacob Gooch parecía tener el mejor día del año, estaba con su esposa, hijos y amigos, parte de los miles de aficionados de los Kansas City Chiefs que acudieron a celebrar la victoria en el Super Bowl, cuando escuchó un "pop, pop, pop", vio escombros volar y gente corriendo hacia él.

En ese momento no se percató que era disparos hasta que tuvo una sensación de quemazón en el pie. Intentó correr, pero colapsó y comenzó a gatear. La gente le preguntó que sucedía y les pidió que se agacharan, que se quitaran. Su esposa estaba ahí y la alcanzó un disparo. ¿Su hija? ¿sus dos hijos? ¿En dónde estaban? ¿Y por qué no podía caminar?

"Eran disparos y había pánico: 'Oh, ¿nos van a disparar otra vez?', decía la gente", recordó el jueves, un día después del desfile. "Tomamos a nuestros hijos y nos cubrimos, no pude ayudar a tomar a la niños y eso me 'mató'. Me senté y pregunté qué sucedería después".

Gooch, su esposa y su hijo mayor de 13 años están entre las 23 víctimas del tiroteo al final del desfile, en el que una persona falleció: Lisa López Galván, una DJ de 43 años que presentaba un programa de música tejana en la radio local.

La policía cree que el tiroteo fue resultado de una disputa entre varias personas que se encontraban entre los cerca de un millón de asistentes. Dos menores enfrentan cargos que la fiscalía dijo "son relacionados con portación de arma y resistirse a ser arrestados". Gooch dijo que su esposa e hija vieron a alguien sacar un arma.

Gooch recibió un disparo en el tobillo que fracturó varios huesos del pie. Su esposa tiene lesiones en la pantorrilla, pero puede caminar. Su hijo mayor tiene una bala en el pie. Los paramédicos los llevaron a una tienda de campaña antes de dirigirse al hospital.
El hombre, de 37 años, vive en Leavenworth, Kansas que se encuentra a 25 millas al norte de Union Station y habló de su experiencia afuera de su departamento, con las muletas recargadas contra la puerta detrás de él. Traía puesta una gorra y camiseta de los Chiefs.

¿Cómo comenzó el tiroteo?

El hombre cuenta que su familia y amigos estaban caminando tras la celebración frente a Union Station cuando comenzaron los disparos.
"Escuchamos a una mujer decir, 'No ahorita. No es el momento' o algo así. Y luego pop, pop, pop, pop, pop. Sabes, en mi cabeza pensé que eran fuegos artificiales", dijo Gooch. "Fue cuestión de cuatro segundos".
 
La rehabilitación por sus lesiones será de tres a seis meses y no podrá trabajar. Sus beneficios por discapacidad se resolvieron inmediatamente debido a que le envió un mensaje a su jefe tras recibir los disparos.
 
"No quiero que la gente tenga miedo, quiero decir, puede ocurrir en cualquier lugar. Pero sí, tengo miedo. Sólo tengo que seguir", indicó.
 
Gooch dijo que su familia ahora no sabe si iría a Unión Station para otro desfile de Super Bowl. Él no lo lo duda y regresará a otro desfile si los Chiefs se vuelven a coronar.
 
"Me dispararon por ustedes. Más les vale regresar el próximo año", aseguró Gooch.
 
RSV
 
Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24