Buscar

ataque

Tragedia en primaria: Niña muere al espantarse de ver cómo acuchillaban a sus compañeras en recreo

El ataque ocurrió en un centro educativo de Estrasburgo, Francia; dos menores lesionadas con arma blanca, fueron dadas de alta el mismo día de la agresión, su compañera murió de un infarto.

Escrito en Mundo el
Tragedia en primaria: Niña muere al espantarse de ver cómo acuchillaban a sus compañeras en recreo
La tragedia ocurrió en una escuela primaria, ubicada en Souffelweyersheim, cerca de Estrasburgo. Europa Press

Francia.- Un desenlace fatal tuvo el ataque a cuchilladas en una escuela primaria, ubicada en Souffelweyersheim, cerca de Estrasburgo; una menor presenció la agresión contra sus compañeras y murió de un infarto.

Leer más: A cuchilladas desquiciado le quita la vida a 6 personas en centro comercial

El hecho ocurrió ayer en un centro educativo de nivel primaria y secundaria, donde irrumpió un hombre armado con un cuchillo.

La tragedia se dio en el momento en que varios grupos salían a tener un receso; el hombre se abalanzó contra dos estudiantes, una de siete y once años, ambas resultaron con lesiones superficiales en varias partes del cuerpo, sin embargo una de sus compañeras se impactó por lo fuerte de la escena y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

 

Se sabe que el atacante fue neutralizado a tiempo por varios profesores del lugar. Foto: Europa Press

 

Pese a las maniobras de resucitación del personal educativo, la menor de 12 años no resistió.

Maestros evitan una tragedia mayor

Se sabe que el atacante fue neutralizado a tiempo por varios profesores del lugar.

Leer más: Adolescente acuchilla a Obispo y sacerdote en plena misa

Por otra parte, las niñas heridas con arma blanca, fueron trasladadas a un hospital y dadas de alta el mismo día.

El presunto atacante, un francés de 30 años, fue detenido poco después del ataque por la Policía francesa.

Además de confinar a los niños en el colegio, se tomaron otras medidas de seguridad: se desplegó un fuerte cordón policial en la zona con la presencia de los bomberos y los padres de los menores que se encontraban esperando noticias sobre lo sucedido.

Las autoridades locales informaron sobre un expediente psiquiátrico del hombre que atacó a las menores, ya que según la Policía en el momento del arresto "no parecía estar en posesión de todas sus facultades mentales".

Los agentes descartan el móvil terrorista y continúan investigando.

El Gobierno francés elevó el nivel de alerta terrorista el pasado mes de marzo tras el atentando contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú en el que murieron 133 personas. 

(Con información de Europa Press)

 

Escrito en Mundo el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24