Buscar

ARANCELES

Ceden mercados ante tensiones arancelarias

El Dow Jones lideró las pérdidas con un saldo acumulado de 2.66 por ciento, seguido del sector tecnológico, cuyo principal índice: el Nasdaq retrocedió 2.62 por ciento y finalmente el Standard & Poor´s que retrocedió 1.50 por ciento en la semana de cuatro días.

Escrito en Mundo el
Ceden mercados ante tensiones arancelarias
Los mercados accionarios en Estados Unidos concluyeron la semana con caídas generalizadas, mientras inversionistas esperan los siguientes movimientos de la actual Administración. Foto: Agencia Reforma.

Ciudad de México.- En una semana dominada por el escenario de tarifas arancelarias, los mercados accionarios en Estados Unidos concluyeron la semana con caídas generalizadas, mientras inversionistas esperan los siguientes movimientos de la actual Administración.

El Dow Jones lideró las pérdidas con un saldo acumulado de 2.66 por ciento, seguido del sector tecnológico, cuyo principal índice: el Nasdaq retrocedió 2.62 por ciento y finalmente el Standard & Poor´s que retrocedió 1.50 por ciento en la semana de cuatro días.

En el día, los referentes tuvieron una sesión mixta, el industrial y el tecnológico cayeron 1.33 y 0.13 por ciento, mientras que el selectivo anotó un alza de 0.13 por ciento.

La atención se ha centrado en las negociaciones que mantienen funcionarios de Estados Unidos y Japón, en el cual el país asiático ha dejado ver que pretenden llegar a un acuerdo lo antes posible.

El segundo aspecto más seguido por inversionistas gira en torno a la política monetaria.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal indicó que aún es demasiado pronto para tomar una decisión en cuanto a la tasa de referencia debido al alto grado de incertidumbre que se vive.

El funcionario señaló que mantendrán su atención en el balance de riesgos y los nuevos datos disponibles.

En México, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con un balance positivo de 2.95 por ciento a un nivel de 53 mil 18.57 unidades.

DAR

 

Escrito en Mundo el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Círculo AM

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am