En Argentina, detienen a mujer que prendió fuego a una madre con su bebé en brazos 

La madre fue identificada como Laura Delgadillo, ahora se debate entre la vida y la muerte después de que una mujer les prendiera fuego a ella y su bebé, el menor ya falleció. 

Por: Fabiola Rodríguez

Mujer le prende fuego a mamá que llevaba a su bebé en brazos; menor falleció en Argentina. (Foto: Diario Clarín).

Mujer le prende fuego a mamá que llevaba a su bebé en brazos; menor falleció en Argentina. (Foto: Diario Clarín).

Argentina.- Laura Delgadillo, de 22 años de edad, se debate entre la vida y la muerte después de que una mujer le prendiera fuego a ella y a su bebé.

Los hechos se registraron en la localidad de Rafael Castillo, en Buenos Aires, Argentina, cuando Laura llegaba a su domicilio con su pequeño Lian en brazos y su pareja después de salir de paseo.

Según declararon familiares al medio local Diario Clarín, la mujer ya se encontraba en casa cuando una expareja del esposo de Laura ingresó y sin mediar palabra, le prendió fuego. 

Te puede interesar: Mujer mata a su novio de un golpe tras aventarle el celular

La mujer salió de la casa sin que nadie la viera y Laura pidió ayuda a sus vecinos, quienes alertaron al Sistema de Emergencias 911.

Al lugar arribaron bomberos mientras los vecinos intentaban detener el fuego, presuntamente, su pareja había salido también del domiclio sin ayudarlos.

Mujer le prende fuego a mamá que llevaba a su bebé en brazos; menor falleció en Argentina. (Foto: Diario Clarín).

Tras la muerte del bebé presunta agresora es detenida en Argentina 

Según reportó el medio local La Nación,  Laura y Lian fueron trasladados a un hospital de Buenos Aires, sin embargo, el menor falleció horas después a causa de la gravedad de las lesiones, mientras que la mujer sigue en terapia intensiva.

Antes de que Laura perdiera la conciencia, identificó a su agresora llamada Liz Magnolia Ortega Castillo, expareja de su esposo, quien ya fue detenida por las autoridades, presuntamente la agresión fue debido a un ataque de celos.

Te puede interesar: Detienen a tres acusados de secuestro; víctima logró huir y casi la atropella un tráiler 

Así mismo, las autoridades reportaron la detención de Alberto Adolfo Gerasimchuk, esposo de Laura, para que rindiera su declaración, pues es acusado de ser cómplice de Liz. 

Para nosotros su novio estaba comunicado con Liz, sino no se explica que sabían que ellos habían salido a pasear y la hora en que iban a llegar para esperarlos. Él es cómplice, porque no la ayudó a apagar el fuego. Agarró su moto y se fue cuando se prendía fuego, la abandono en ese estado”, detalló para el medio Crónica, Adrián, tío de Laura. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?