Asesinato en El Salvador: Detienen a 'coyotes' que asesinaron a familia 

Asesinato en El Salvador: Los hombres se hicieron pasar por 'coyotes' y la familia les pagó 9 mil pesos para que los ayudaran a cruzar la frontera. 

Por: Fabiola Rodríguez

Asesinato en El Salvador: Familia y pequeño buscaban sueño americano: pagaron 9 mil a 'coyotes' y estos los asesinaron. (Foto: Fiscalía).

Asesinato en El Salvador: Familia y pequeño buscaban sueño americano: pagaron 9 mil a 'coyotes' y estos los asesinaron. (Foto: Fiscalía).

El Salvador.- Medardo Enrique Tejada Portillo, su esposa Yeni Selana Dubón Peña, su hijo Josua de 8 años y Ana Francisca Domíguez de Zeleya fueron víctimas de asesinato en El Salvador.

Mañana me voy a Estados Unidos; no se sí volveré”, dijo el pequeño Joshua a sus amigos antes de ser asesinado. 

Autoridades detuvieron a cuatro responsables del asesinato de esta familia, presuntamente, se habían hecho pasar por ‘coyotes’ y les cobraron un total de 9 mil pesos para ‘ayudarlos’ a cruzar la frontera de los Estados Unidos.

Fue una estafa vil y cobarde que mató a cuatro personas, incluido a un menor de edad… Se trata de personas que vieron la posibilidad de venderse como especialistas para llevar a salvadoreños a otros países, la oportunidad de hacer trampa”, detalló en un comunicado recuperado por el medio local Today, Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Te puede interesar: Familia de Brandon lo recibe con los brazos abiertos tras salir del anexo y él les paga asesinándolos

Asesinato en El Salvador: Detienen a 'coyotes' que asesinaron a familia

El asesinato se registró el pasado 10 de octubre en el poblado de Casería La Chila, en La Libertad, después de que Óscar ‘N’, uno de los detenidos, contactara a la familia para ayudarlos a ‘cumplir el sueño americano’.

Te puede interesar: Jessica y Marco intentaron frustrar robo en bodega Aurrera y delincuentes los asesinan

Denis ‘N’ conducía el transporte el día en que salieron rumbo a la frontera norteamericana,  era acompañado por su cómplice José ‘N’ quien es acusado de ocultar las pruebas de la masacre, este asesinato fue orquestado por Saúl ‘N’, según señalaron las autoridades. 

La Fiscalía General de la República de El Salvador destacó que este habría sido el primer crimen de los imputados. 

En la Audiencia inicial en contra de los cuatro detenidos se presentaron pruebas de videos del lugar en donde recogieron a las personas, las paradas que hicieron en gasolineras, entre otras. 

Rastreo Satelital del GPS que tenía el vehículo, la evidencia de la marca de la llanta en la escena del crimen que en la comparación nos pega con los neumáticos del minibús”, destacó Gustavo Villatoro. 

Durante la detención,  se incautaron dos armas de fuego, presuntamente utilizadas para asesinar a los cuatro miembros de la familia. 

Te puede interesar: Huye tras confesar asesinato de 12 niños y chuparles la sangre; lo localizan jugando futbol y lo linchan

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?