Austria pone mano dura, multarán con más de 80 mil pesos a los no vacunados contra COVID

Esta nueva medida comenzará a aplicarse a partir de febrero. Buscan las autoridades reducir el número de contagios de COVID.

Por: Laguna Noé Martin

Miles de ciudadanos en Austria no se han vacunado contra el COVID y ahora pondrán mano dura para evitar más contagios./FOTO: AP

Miles de ciudadanos en Austria no se han vacunado contra el COVID y ahora pondrán mano dura para evitar más contagios./FOTO: AP

Austria. Ante un alarmante incremento de contagios de COVID en el país, autoridades de Salud han encendido los focos rojos y junto con el Gobierno han determinado que a partir de febrero quien no se vacune contra el virus será multado por más de 80 mil pesos.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, las autoridades de Austria han mostrado su preocupación ante una alza de contagios de COVID y ante ello han comenzado a aplicar fuertes medidas para evitar la propagación del virus, entre ellas, aplicarán una multa económica.

De esta manera, Austria se convertirá a principios de febrero en el primer país de Europa en de cierta manera hacer obligatoria la vacunación contra el COVID al advertir que en caso de no ser así, se aplicarán elevadas multas.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Esta información la dio conocer el canciller austriaco Karl Nehammer como una medida urgente para que los contagios no se eleven más en las próximas semanas.

Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero para los adultos”, comentó Karl Nehammer, quien mostró su preocupación por que los contagios sigan elevándose.

Se manifiestan contra la dura medida del gobierno

Es importante mencionar que esta medida ha provocado debates entre el gobierno, así como en la ciudadanía, quien ha realizado manifestaciones por hacer obligatoria la vacuna contra el COVID.

Es un proyecto sensible, pero conforme a la Constitución. Está prevista una fase de adaptación para los más reticentes al pinchazo hasta mediados de marzo", agregó el funcionario.

Asimismo, destacó Karl Nehammer que las personas que no se vacunen o tengan su cuadro completo podrán ser multados económicamente entre 600 y 3 mil 600 euros (13 mil hasta 83 mil pesos) en caso de persistir y no aplicarse la dosis contra el COVID.

Para destacar el sábado, alrededor de unas 27 mil personas se manifestaron en la capital austriaca contra la medida que entrará en regla los primeros días de febrero.


 

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?