Brasil: Cancelan en 58 ciudades el Carnaval 2022 por pandemia

Éste será el segundo año consecutivo que se suspendan la famosa fiesta multitudinaria con actos de algarabía en Brasil. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

Aunque la tasa de ocupación en los hospitales son bajas y las cifras de contagios son esperanzadoras en comparación a las de hace meses, las autoridades municipales siguen siendo prudentes. Foto: EuropaPress.

Aunque la tasa de ocupación en los hospitales son bajas y las cifras de contagios son esperanzadoras en comparación a las de hace meses, las autoridades municipales siguen siendo prudentes. Foto: EuropaPress.

Brasil.- Debido a la situación sanitaria que enfrenta Brasil y el mundo entero por la pandemia de Coronavirus, al menos 58 ciudades de aquel país anunciaron de forma conjunta la cancelación de las celebraciones del Carnaval para el 2022. 

De acuerdo a información recabada por la agencia española EuropaPress de otros medios locales, éste será el segundo año consecutivo que se suspendan la famosa fiesta multitudinaria con actos de algarabía en ciudades como Botucati, Sorocaba, Poá o Suzano. 

POR SI TE INTERESA: Pastilla contra COVID: Pide Merck ya aprobar el uso de la píldora contra el virus

Se ha decidido por unanimidad que las ciudades no realizarán el carnaval por respeto a las víctimas de la COVID-19 y por el temor a una nueva ola del coronavirus", ha expresado el alcalde de la ciudad de Guariba, Celso Romano, municipio donde se ha celebrado una reunión de doce localidades para tratar el asunto.

Por su parte, en la ciudad de Sao Paulo las autoridades han establecido un cronograma, mientras que en otras localidades como Recife, Salvador, Río de Janeiro o Belo Horizonte se quiere crear un comité encargado de tomar decisiones al respecto.

Aunque la tasa de ocupación en los hospitales son bajas y las cifras de contagios son esperanzadoras en comparación a las de hace meses, las autoridades municipales siguen siendo prudentes ante el miedo a que las celebraciones puedan derivar en un aumento de los casos positivos y los decesos.

ADEMÁS: COVID en Austria: Aplican fuertes medidas por contagios, mañana cerrarán todo tipo de negocios

Además, algunas ciudades han apuntado que su situación económica les impide afrontar la inversión que supone poner en marcha el carnaval, mientras que la Secretaría de Estado de Desarrollo Regional de Sao Paulo ha señalado que las ciudades pueden decidir sobre si celebran el evento, o no, sin necesidad de informar a la administración estatal.

(Con información de EuropaPress)

HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?