COVID en Rusia, superan los 37 mil contagios de COVID en un día

Autoridades de Salud se encuentran en alerta al registrar más de 73 mil contagios de COVID en Rusia. Asimismo, reportaron más de mil muertes en 24 horas

Por: AP .

En pocas horas, los contagios de COVID en Rusia superaron los 37 mil casos. Asimismo, los decesos superan las cifras en solo un día./FOTO: AP

En pocas horas, los contagios de COVID en Rusia superaron los 37 mil casos. Asimismo, los decesos superan las cifras en solo un día./FOTO: AP

Todo parece indicar que en las próximas horas, las autoridades del Gobierno podrían aplicar fuertes medidas por el aumento de decesos y contagios de COVID en Rusia, ya que en cuestión de horas se reportaron más de 37 mil casos nuevos. 

Ante ello, los focos rojos se han encendido entre las autoridades de Salud donde han echortado exhortado a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.

El grupo de trabajo gubernamental para el coronavirus confirmó 1.075 fallecimientos y 37.678 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, su peor dato diario desde el inicio de la crisis sanitaria.

La tasa de mortalidad diaria es alrededor de un 33% más alta que la que registraba a finales de septiembre, y los contagios se han incrementando en cerca del un 70% en el último mes.

Solo cerca de un tercio de los 146 millones de habitantes del país han completado la pauta de vacunación, lo que frustra a las autoridades y eleva la presión sobre el sistema de atención médica.

Ante las reticencias generalizadas que despiertan las vacunas, el presidente Vladimir Putin respondió al empeoramiento de la situación ordenando una semana no laborable del 30 de octubre al 7 de noviembre.

Muchas regiones están imponiendo restricciones adicionales que incluyen el cierre de gimnasios, teatros y comedores de restaurantes, o restringen su uso a los clientes que puedan mostrar el código QR que confirma que han recibido las dos dosis de la vacuna.

COVID en Austria: habrá restricciones a quienes no estén vacunados

POr su parte, los residentes en Austria que no estén vacunados contra el COVID podrían enfrentar nuevas restricciones y confinamientos si el número de contagios sigue subiendo, dijo el canciller, Alexander Schallenberg, el viernes en la noche tras una reunión con líderes estatales para discutir la respuesta a un rápido rebrote.

La pandemia aún no ha quedado atrás”, afirmó Schallenberg. “Estamos a punto de tropezar con la pandemia de los no vacunados”.

Schallenberg anunció que si el número de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos del país llega a 500, el equivalente al 25% de su capacidad total, la entrada a negocios como restaurantes y hoteles estará limitada a las personas vacunadas o que hayan pasado la enfermedad.

Los contagios de COVID en Austria van a la alza

Si la cifra llega a 600 personas, un tercio del total, el gobierno planea imponer restricciones a las personas no vacunadas contra el COVID. En este caso, solo podrían salir de casa por motivos concretos.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?