Papa Francisco reconoce labor de médicos durante COVID

En la misa dominical, el papa Francisco no solo reconoció, si no agradeció la labor que han realizado los médicos durante la pandemia.

Por: AP .

En su mensaje dominical, el papa Francisco reconoció la gran labor de los médicos durante el COVID./FOTO: AP

En su mensaje dominical, el papa Francisco reconoció la gran labor de los médicos durante el COVID./FOTO: AP

Con la finalidad de valorar y reconocer los esfuerzos de los médicos durante la pandemia del COVID, el papa Francisco en su mensaje dominical agradeció los esfuerzos que han hecho en esta difícil trabajo de evitar la propagación del virus.

El pontífice, desde su balcón, llamó a todos los presentes en la Plaza de San Pedro a aplaudir junto con él a los médicos del mundo en “un enorme agradecimiento”.

Italia conmemora el domingo un día nacional de apreciación a los profesionales de la salud.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La asociación de médicos y dentistas en Italia dice que 370 de sus miembros han muerto de COVID-19.

Recordemos a todos los médicos, enfermeros, voluntarios, que están junto a los enfermos, que los tratan, les dan ánimo, los ayudan”, declaró el papa desde su ventana en la Plaza de San Pedro.

Nadie se salva a sí mismo, observó el papa.

“Cuando estamos enfermos, necesitamos a alguien que nos salve, que nos ayude”, expresó.

Alabó “al heroico personal médico, que demostró este heroísmo en los tiempos del COVID, pero este heroísmo se manifiesta todos los días”.

“Para nuestros médicos, enfermeros, voluntarios, démosles un aplauso y un gran agradecimiento”, dijo el pontífice. Seguidamente empezó aplaudir y los congregados en la plaza siguieron su ejemplo.

Retira con gases a manifestantes frente a Parlamento en Canadá

Cientos de policías antidisturbios recorrieron la capital de Canadá, donde recuperaron el control de las calles alrededor de los edificios del Parlamento para al parecer poner fin al asedio de Ottawa después de tres semanas de protestas.

Los manifestantes, airados por las restricciones contra el COVID-19 y las políticas del primer ministro Justin Trudeau, se retiraron de la zona en la mayor operación policial en la historia del país, en la que agentes arrestaron o desalojaron a inconformes y les retiraron sus camiones.

En Ottawa, el jefe interino de la policía, Steve Bell, dijo que pese a que aún había protestas menores, “esta ocupación ilegal ha terminado. Continuaremos con nuestra misión hasta completarla”.

Aunque algunos manifestantes se comprometieron a permanecer en las calles de Ottawa, uno de los principales organizadores dijo a la prensa que habían “decidido retirarse pacíficamente”.

Simplemente nos reagruparemos como un movimiento popular”, declaró Tom Marazzo en conferencia de prensa.

NLD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?