‘Frankie’ el dinosaurio advierte ante la ONU riesgo de extinción humana por cambio climático

La crisis por cambio climático ya está aquí, señaló ‘Frankie’ el dinosaurio, dejando un mensaje de fe para la humanidad ante la Asamblea General de la ONU.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

‘Frankie’ el dinosaurio llamó a la humanidad para concientizar sobre el cambio climático.  Foto: Captura de video

‘Frankie’ el dinosaurio llamó a la humanidad para concientizar sobre el cambio climático. Foto: Captura de video

México. – El miércoles, la ONU presentó una original campaña para hacer frente a la crisis de cambio climático que esta sacudiendo el planeta. Con ayuda de la tecnología, un dinosaurio llamado Frankie irrumpió en la Asamblea General para expresar que los humanos se estén extinguiendo a sí mismos.

Les tengo que decir, y pensarán que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás”, explica.

Frankie señala una y otra vez la insensatez de la raza humana: “Por lo menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa?

Con este contundente mensaje lanzado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarollo (PNUD), hacen un llamado a todos los Gobiernos para que dejen de subvencionar los combustibles fósiles para hacer frente a la amenaza del cambio climático, así como a la desigualdad del mundo.

El mundo subsidia el cambio climático reprocha Frankie ante la ONU

Cada año se gastan 432 mil millones de dólares en subsidiar fuentes de energía no renovables que son contaminantes para la atmósfera, según cifras de la PNUD. Con esa cantidad se podría costear vacunas contra COVID para todo el planeta.

Es como si nosotros nos hubiéramos gastado cientos de millones al año subsidiando enormes meteoros. Eso es lo que están haciendo ahora”, reitera el dinosaurio y hace un recordario de que “hay gente viviendo en la pobreza” en todo el mundo.

Figuras del espectáculo dieron voz a Frankie el dinosaurio en distintos idiomas, entre ellos ellas el actor danés Nicolaj Coster-Waldau, conocido por su papel en “Juego de Tronos”; el intérprete y músico estadounidense Jack Black, la actriz mexicana Eiza González o la senegalesa Aissa Maiga, quienes se suman a la iniciativa del portal www.dontchooseextinction.com

(Con información de Televisa News)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?