Se registra sismo de 6 grados en China, hay tres muertos y varios heridos

Sorprende un fuerte sismo de 6 grados la madrugada del jueves en China, donde se reportan tres muertos y decenas de heridos

Por: Laguna Noé Martin

Mientras dormían se registra un sismo de 6 grados en China. Hasta el momento reportan a 2 personas fallecidas y decenas de muertos./FOTO:AP

Mientras dormían se registra un sismo de 6 grados en China. Hasta el momento reportan a 2 personas fallecidas y decenas de muertos./FOTO:AP

China. Unas horas antes del amanecer un fuerte sismo de 6 grados se registró en varias ciudades del país, entre ellas Beijing, donde los primeros reportes de las autoridades informan que hay tres personas muertas y decenas de heridos.

Según AP, el sismo se logró sentir en varias regiones de China alrededor de las 4:30 de la madrugada, ocasionando que miles de personas salieran a las calles para ponerse a salvo mientras pasaba el terremoto.

De inmediato, varios medios de comunicación de China comenzaron a transmitir sobre lo que estaba ocurriendo en China al registrarse un sismo que logró sacudir ciudades como Luxian, lugar donde se sentiría con mayor fuerza.

Así lucen varias calles tras el sismo registrado en China. 

De acuerdo a los primeros informes, la autoridades dieron a conocer que a las 4:33 de la mañana se registró un sismo de magnitud de 6.0 grados en el condado de Luxian, a una profundidad de 10 kilómetros.

Deja sismo 3 muertos y decenas de heridos

Por su parte, la agencia oficial de noticias Xinhua dio a conocer que tras este sismo hubo tres muertos y tres heridos en la aldea de Caoba. Además de qe se reportaron que varias casas se derrumbaron por lo que no dudan que las cifras de muertos aumenten en las próximas horas.

Inician las labores de rescate.

Es importante mencionar que esta parte de China ha sufrido por fuertes sismos, siendo en el 2008 cuando se registraría uno de 7.9 de magnitud y el cual dejaría una cifra de 90 mil muertos y miles de heridos.

 NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?