Derrumbe en Nigeria: deja al menos 4 muertos y 100 desaparecidos 

Tras el derrumbe en Nigeria trabajadores que construían un edificio lloraron por sus compañeros que quedaron atrapados. 

Por: Fabiola Rodríguez

Derrumbe en Nigeria: Trabajadores lloran por compañeros después de que edificio que construían se derrumbara con ellos dentro. (Foto: Pius Utomi Ekpei/Agencia France-Presse).

Derrumbe en Nigeria: Trabajadores lloran por compañeros después de que edificio que construían se derrumbara con ellos dentro. (Foto: Pius Utomi Ekpei/Agencia France-Presse).

Nigeria.- Tras un derrumbe en Nigeria se reporta hasta el momento cuatro personas muertas y 100 más desaparecidas, todas las víctimas son identificadas como trabajadores que construían un rascacielos que se vino abajo. 

Los hechos se registraron este lunes durante la construcción de un rascacielos residencial de 21 pisos en Lagos, capital comercial de Nigeria. 

Te puede interesar: Perrito sale con vida de los escombros tras explosión

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Según detalló el medio Reuters, los mismos trabajadores que se encontraban en la zona ayudaron para la búsqueda entre los escombros, sin embargo, hasta el momento se han recuperado 4 cuerpos. 

Derrumbe en Nigeria: Trabajadores lloran por compañeros después de que edificio que construían se derrumbara con ellos dentro. (Foto: Reuters).

El mismo medio compartió un video que muestra a los trabajadores llorando por sus compañeros que estaban dentro del edificio cuando se suscitó el derrumbe, aseguraron que eran más de 100 personas. 

Te puede interesar: Hija de bombero que ayudaba a localización de sobrevivientes tras derrumbe es hallada sin vida

Derrumbe en Nigeria: colapsos en Lagos es por deficiencias 

Ibrahim Farinloye, coordinador de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en el estado de Lagos, informó que se han rescatado de entre los escombros tres sobrevivientes y que las autoridades están tratando de acelerar las operaciones de rescate. 

No estamos moviendo con el ejército para que se hagan cargo de las operaciones porque esto va más allá de la capacidad de los operadores civiles”, explicó. 

Según señaló el medio The New York Times, las construcciones en la metrópolis de Lagos suelen sufrir colapsos debido a la deficiencia de materiales, diseño, mano de obra y supervisión. 

Los hallazgos son que la función de control de edificios está asignada de manera inapropiada al gobierno estatal, en lugar de a los gobiernos locales, y que la burocracia estatal no puede ejecutar eficazmente el control de edificios debido a la deficiente capacidad y prácticas”, se detalla en un estudio realizado por Ndubisi Onwuanyi de la Universidad de Benin. 

 

Te puede interesar: 'Dios mío', Volador de Papantla sufre caída de 20 metros

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?