Donovanosis: Identifican en Reino Unido casos de enfermedad de transmisión sexual que 'come' carne

La enfermedad Donovanosis es endémica de Australia, sin embargo, se han registrado casos en Reino Unido, 

Por: Fabiola Rodríguez

Donovanosis: Alertan por casos de enfermedad de transmisión sexual que 'come' carne; estos son los síntomas. (Imagen de ilustración).

Donovanosis: Alertan por casos de enfermedad de transmisión sexual que 'come' carne; estos son los síntomas. (Imagen de ilustración).

Reino Unido.- Una enfermedad bacteriana de transmisión sexual identificada como Donovanosis está afectando a ciudadanos de Reino Unido.

Según reveló el Dr. Shree Datta de la Clinica MyHealthCare de Londres al medio local Birmingham Mail, la enfermedad se originó en Australia, sin embargo, se han registrado casos desde el año 2020 en Reino Unido.

Las cifras sugieren que la donovanosis, que antes se pensaba que estaba restringida en lugares como India, Brasil y Nueva Guinea, se está volviendo más común en estas costas… La donovanosis sigue siendo poco común… En Inglaterra se informaron 18 diagnósticos en 2020 y no hay evidencia de que la infección se esté generalizando”, expresó el especialista. 

Te puede interesar: Síntomas que diferencian las alergias al contagio de COVID 

¿Qué es la donovanosis? 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), detallan que la donovanosis es una enfermedad ulcerosa genital causada por la bacteria gramnegativa intracelular Klebsiella granulomatis.

La donovanosis, también llamada granuloma inguinal, es conocida como ‘come carne’ debido a que causa llagas con sangre y úlceras en los genitales. 

Esta enfermedad se infecta en el área genital normalmente a través del contacto sexual, en casos raros también se puede transmitir a través del contacto piel con piel no sexual y a los bebés a través de las madres. 

Te puede interesar: El pequeño Josiah se encontraba de vacaciones, se infecta de bacteria comecerebros y muere 7 días después

¿Cuáles son los síntomas de la donovanosis? 

Esta enfermedad inicia con protuberancias inodoras alrededor de los genitales o el ano que aumentan de tamaño.

Posteriormente, estas protuberancias se convierten en úlceras que pueden infectarse, lo que puede provocar un olor fétido. 

Los síntomas suelen aparecer alrededor de 1 a 4 semanas después de la infección, sin embargo, en algunos casos se pueden tardar hasta un año. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?