Diagnostica ginecólogo la homosexualidad como enfermedad en España

Una jovencita de 19 años fue diagnosticada por la enfermedad de "homosexualidad", el ginecólogo ya se disculpó en España.

Por: Horacio López Lobato

Alba Aragón fue al ginecólogo y el médico le diagnosticó "homosexualidad" como enfermedad en España. Foto: Tomada de antena3.com

Alba Aragón fue al ginecólogo y el médico le diagnosticó "homosexualidad" como enfermedad en España. Foto: Tomada de antena3.com

Alba Aragón de 19 años era la primera vez que iba a un centro médico con un ginecólogo. Todo transcurrió con normalidad, incluso al médico le dijo que era homosexual, pues consideraba que era importante que quien la atendía lo supiera.

La jovencita originaria de Llano de Brujas, municipio de Murcía, España, acudió al Hospital General Universitario Reina Sofía. Los minutos pasaron y Alba Aragón regresó a casa, sin revisar el parte médico.

No fue hasta que en casa con más tiempo y tranquilidad se sorprendió al revisar que en el apartado de enfermedad le diagnosticaron "homosexualidad".

España: Ginecólogo de Alba Aragón le diagnostica homosexualidad como enfermedad

Alba Aragón rápidamente sintió que era "muy injusto y un insulto" que le hayan diagnosticado "homosexualidad" como una enfermedad, pues ella lo declaró porque consideraba importante que el ginecólogo lo supiera.

La chica de 19 años reclamó sus derechos y regresó al hospital para interponer una queja, buscó ayuda de la comunidad LGBT, para que el ginecólogo fuera cambiado o despedido de su cargo.

El colectivo LGBT Galactyco envío escritos a la consejería de Salud de Murcia exigiendo una disculpa a la paciente. El hospital se puso en contacto y mencionó "había sido un error al escribirlo".

Alba Aragón aseguró que el médico había recibido varias quejas del mismo tipo por eso pedía a la Asociación del Defensor del Paciente que cambien al ginecólogo o hasta lo despidan.

Sin embargo, finalmente la chica de 19 años aceptó las disculpas del ginecólogo.

TAMBIÉN LEE: Detienen a dos mujeres acusadas de matar a niño de 11 años en Chiapas 

Menor de 10 años sin enfermedades fallece tras 5 días de contagiarse de COVID en EU

Le dije no fuera. Lamenta papá luego de muerte de su hija durante lipoescultura en Monterrey

VIDEO Sacerdote en estado de ebriedad atropelló a mujer en Colombia

(Con información de Antena 3 y EFE)

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?