Mueren seis personas en incendio de edificio, queda atrapados en el segundo piso

Un saldo de seis personas muertas, 17 heridos y más de 70 personas evacuadas dejo un incendio ocurrido la noche de ayer en un edificio en Madrid.
 

Por: Laguna Noé Martin

Después de algunos minutos, bomberos acudieron y sofocaron las llamas pero no pudieron a ayudar a seis personas que murieron en el segundo piso./FOTO; AP

Después de algunos minutos, bomberos acudieron y sofocaron las llamas pero no pudieron a ayudar a seis personas que murieron en el segundo piso./FOTO; AP

España. Minutos de terror vivieron habitantes de un edificio en la comunidad de Valencia, Ximo Puig, en Madrid, donde se presentó un fuerte incendio que dejo sin vida a seis personas y a más de 17 personas heridas.

De acuerdo a AP, los hechos ocurrieron ayer por la noche, donde vecinos de un edificio reportaban un incendio que había comenzado al parecer en el segundo piso, lo que provocó que quienes vivían ahí salieran aterrorizados.

A los pocos minutos, elementos de varias corporaciones acudieron al lugar, quienes los primeros en actuar fueron los bomberos, pues el fuego se había extendido a más pisos del edificio.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Al mismo tiempo, policías de la comunidad llegaron para apoyar y evitar el paso de los curiosos, ya que esta zona es una de las más transitadas de la región y las llamas se podían ver a varios metros de distancia.

Paramédicos también acudieron al lugar y apoyaron a 17 personas que había resultado lesionadas del incendio, donde hasta el momento se reportaban que tres de ellos continuaban grave.

El fuego parecía haber comenzado en una habitación del segundo piso. Cuando llegaron los bomberos, había gran cantidad de personas pidiendo auxilio y atrapadas por el humo”, fue lo que comentó el jefe de bomberos José Basset.

Después de algunos minutos, los bomberos confirmaron que al interior de uno de los departamentos había seis personas sin vida.

Mis condolencias para las familias de las personas fallecidas. Seguimos con preocupación la evolución de las personas heridas. Todo nuestro apoyo para ellas y para la localidad”, comentó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Se registra otro incendio, ahora en Estados Unidos, mueren tres personas

A los pocos minutos, pero ahora en el sureste de Wisconsin, Estados Unidos, autoridades se movilizaron ante el reporte de que uno de los edificios de la zona se estaba incendiando y que había personas al interior.

Sin conocer aún las causas, a los pocos segundos, el edificio se llenó de humo y las llamas habían consumido gran parte de los departamentos, los cuales de inmediato fueron evacuados.

Pese a la pronta respuesta, tres personas perdieron la vida al no poder salir del edificio debido a que el fuego avanzó rápido hacía otros departamentos.

Todo el edificio se llenó de humo y las llamas habían consumido el lado oeste de los apartamentos Saxony Manor para cuando llegaron los bomberos en torno a las 21:30 del lunes”, dio a conocer el jefe de bomberos de Kenosha, Christopher Bigley a través de un comunicado.

 

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?