Explosión en Francia: Rescatan a bebé de 10 meses y a su madre de entre escombros

La explosión en Francia ocurrió la madrugada de este martes en la localidad costera de Sanary-sur-Mer. Autoridades buscan dos personas más sepultadas entre los escombros. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

Del cadáver localizado, se cree que puede ser el padre del bebé, pero no al momento de la entrevista no había forma de confirmar su identidad.

Del cadáver localizado, se cree que puede ser el padre del bebé, pero no al momento de la entrevista no había forma de confirmar su identidad.

Explosión en Francia.- Un edificio de departamento de tres plantas explotó por una posible explosión de gas en la costa mediterránea francesa. De entre los escombros, rescatistas sacaron el cadáver de un hombre, y rescataron con vida a un bebé y a su madre. Se cree que hay dos personas más sepultadas. 

De acuerdo a información dada a conocer por la agencia AP, el bebé de apenas 10 meses, fue hallado por sabuesos y rescatado por trabajadores que con cautela sacaron escombros para dejar el espacio necesario para las maniobras. 

TE RECOMENDAMOS: Viven momentos de terror vecinos de la casa que explotó en Celaya

Su madre también fue rescatada y fue trasladada al hospital con estado de salud grave. El bebé también requerirá atención médica por sus heridas, precisaron autoridades. 

Del cadáver localizado, se cree que puede ser el padre del bebé, pero al momento de la entrevista no había forma de confirmar su identidad. Las autoridades enfocaron sus esfuerzos en intentar rescatar a las dos personas que aún permanecían dentro de los escombros. 

Las autoridades de la región sureña de Var habían indicado antes que una persona fue rescatada en estado crítico y otras tres requirieron tratamiento médico de urgencia. La explosión ocurrió la madrugada del martes en la localidad costera de Sanary-sur-Mer.

ADEMÁS: Explosión en Puebla provocada por polvorín deja al menos siete muertos y 20 heridos

En un primer momento no se conocía la causa de la detonación, pero los servicios de emergencias notaron un fuerte olor a gas al llegar al lugar, según las autoridades.

(Con información de AP)

HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?