Explosión en Yemen: Mueren cinco personas al estallar coche bomba

La explosión en Yemen dejó varios edificios circundantes y la zona fue rápidamente acordonada por la policía, indicaron fuentes policiales que pidieron no ser identificadas.

Por: AP .

La explosión en Yemen ocurrió cerca de una guardería, por lo que no se descarta que incrementen el número de heridos en las próximas horas. Foto: AP.

La explosión en Yemen ocurrió cerca de una guardería, por lo que no se descarta que incrementen el número de heridos en las próximas horas. Foto: AP.

Yemen.- En un intento de ataque directo al gobernador de la provincia yemení de Adén, Ahmed Lamlas, y sede del Gobierno de aquel país, una bomba de gran potencia estalló al paso del convoy que transportaba al funcionario y dejó como saldo cinco personas muertas y al menos cinco heridas en dicha explosión en Yemen. 

En este "intento de asesinato", como lo han descrito fuentes de seguridad al portal de noticias South24, el gobernador pudo sobrevivir.

LEE TAMBIÉN: Talibanes cuelgan cuatro cuerpos de presuntos secuestradores en Afganistán

Las fuentes de seguridad de la cadena Al Arabiya, que han revisado a la baja el número inicial de víctimas desde los diez fallecidos, también han confirmado que el gobernador ha sobrevivido al ataque.

En el convoy viajaba además el ministro de Agricultura, Salem al Suqatri, quien habría sobrevivido también al ataque.

La explosión en Yemen, no obstante, se ha producido en una zona concurrida de la ciudad, concretamente cerca de una guardería, por lo que no se descarta que el número de víctimas vuelva a subir en las próximas horas.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la autoría del ataque.

En otro reporte de The Associated Press (AP) se informó que la bomba mató a por lo menos seis miembros de la comitiva de Lamlas e hirió a siete transeúntes, manifestó al-Iryani. Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos. 

Explosión en Yemen dejó varios edificios con daños

La explosión dañó varios edificios circundantes y la zona fue rápidamente acordonada por la policía, indicaron fuentes policiales que pidieron no ser identificadas.

El primer ministro Maeen Abdulmalik Saeed calificó el hecho de “ataque terrorista” y ordenó abrir una investigación.

Adén ha sido escenario de numerosas bombas en años recientes, y los atentados suelen ser atribuidos a la filial local de Al Qaeda o del grupo Estado Islámico.

ADEMÁS: Niñas ya no podrán regresar a la escuela en Afganistán tras exclusión de talibanes

Adén es el asiento del gobierno yemení internacionalmente reconocido, encabezado por el presidente Abed Rabbo Mansour Hadi. La capital del país está en manos de los rebeldes respaldados por Irán, los hutíes.

El presidente huyó primero a Adén y luego a Arabia Saudí, que ha encabezado una coalición militar con el objetivo de restaurar a Hadi en el poder.

(Con información de AP y Europa Press) 

HEP 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?