Alzan la voz por Nataly, colombiana desaparecida en Celaya

Colectivos de búsqueda, activistas feministas y defensoras contra la violencia hacia la mujer realizaron un Plantón y Velatón por las víctimas de feminicidio y desaparición, incluida Nataly, una joven colombiana que desapareció en Celaya.

Por: Jesús Valencia Fuerte

Alzan la voz por Nataly, colombiana desaparecida en Celaya

Alzan la voz por Nataly, colombiana desaparecida en Celaya

Bogotá, Colombia.- Colectivos de búsqueda y defensoras contra la violencia hacia la mujer realizan un Plantón y Velatón en Bogotá, Colombia, como manifestación pacífica para pedir la ayuda del gobierno en la búsqueda de mujeres desaparecidas y las víctimas de feminicidio, entre ellas Nataly, una joven colombiana desaparecida en Celaya.

A través de sus redes sociales, la Colectiva Buscarlas hasta Encontrarlas, hicieron un llamado a la población de Bogotá, Colombia, para también manifestarse en su país. A las 5:30 de la tarde de este jueves inició la manifestación pacífica en el lugar conocido como Medicina Legal, en Bogotá.

A dicha marcha acudió como invitado Edgar Ángel, hermano de Nataly Alejandra Ángel quien desapareció en Celaya desde el pasado 18 de junio, al salir de su país para buscar una mejor calidad de vida para ella y su familia.

LEE TAMBIÉN: Leonesas se manifiestan por Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En llamada telefónica, Edgar platicó a Periódico AM que hasta la fecha no ha habido avances en las investigaciones sobre la desaparición de su hermana, pues todos los indicios recolectados por las autoridades de México han sido aportados por él, a través de distintas investigaciones que ha hecho por su cuenta. 

Dijo que no ha contado con un apoyo real por parte de las autoridades de México o Colombia, pues no se han hecho valer sus derechos como víctima.

LEE TAMBIÉN: Desaparece Nataly Alejandra en Celaya, no saben de ella desde el 18 de junio

Comentó que desearía recibir un apoyo para venir al estado de Guanajuato y participar en la búsqueda en vida de Nataly, pues no pierde la esperanza de volver a ver frente a frente a su hermana.

Edgar fue invitado a la marcha en contra de la violencia a la mujer, así como al Plantón y Velatón que realizaron en Medicina Legal de Bogotá, Colombia, esto a cinco meses de que su hermana desapareció sin dejar rastro en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?