Francia: Anuncia Macron construcción de plantas nucleares para combatir cambio climático

Sin ofrecer detalles de los planes, el presidente de Francia Emmanuel Macron anunció la reactivación de la construcción de reactores nucleares y apostarán al desarrollo de energías renovables. 

Por: AP .

Técnicos trabajan en un túnel para residuos radiactivos en un laboratorio subterráneo dirigido por la agencia francesa de gestión de residuos radiactivos Andra, en Bure, este de Francia. Foto: AP.

Técnicos trabajan en un túnel para residuos radiactivos en un laboratorio subterráneo dirigido por la agencia francesa de gestión de residuos radiactivos Andra, en Bure, este de Francia. Foto: AP.

Suiza.- El presidente francés Emmanuel Macron anunció que su país iniciará la construcción de reactores nucleares, suspendida en décadas, como parte de sus esfuerzos para cumplir con la reducción de emisiones que generan el calentamiento global. 

De acuerdo con la agencia AP, el Mandatario francés realizó el anuncio cuando los participantes de la cumbre climática en Glasgow debates cómo acelerar las acciones para frenar el calentamiento global y la alza de los precios de la energía en Europa. 

LEE TAMBIÉN: AMLO en la ONU: Anuncia plan mundial de Fraternidad y Bienestar

Para garantizar la independencia energética de Francia, para garantizar el suministro de electricidad de nuestro país y para alcanzar nuestros objetivos –en especial la neutralidad del carbono para 2050–, por primera vez en décadas reactivaremos la construcción de reactores nucleares en nuestro territorio, y seguiremos desarrollando las energías renovables”, dijo Macron en un discurso televisado.

No dio detalles de los planes.

Francia es el país que más depende de la energía nuclear, pero sus reactores están envejeciendo y los de última generación llevan años de retraso.

ADEMÁS: ‘Frankie’ el dinosaurio advierte ante la ONU riesgo de extinción humana por cambio climático

La energía nuclear produce muchas menos emisiones de CO2 que el carbón, el petróleo o el gas, pero las centrales nucleares son muy caras de construir y producen residuos radiactivos que siguen siendo mortales durante decenas de miles de años.

Los políticos están divididos sobre si la energía nuclear debe incluirse en los planes globales para reducir las emisiones de carbono.

(Con información de AP) 
HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?