Hallan 'camarón' con tres ojos que parece fósil viviente en Arizona

Hallan singular crustáceo que parece "fósil viviente" en parque de Arizona, y su parecido es al de un camarón con tres ojos.

Por: Horacio López Lobato

El crustáceo fue hallado en un parque de Arizona, y no se trata de una nueva especie, pero su peculiar forma llama la atención al parecerse a un camarón con tres ojos. Foto: Central Michigan University.

El crustáceo fue hallado en un parque de Arizona, y no se trata de una nueva especie, pero su peculiar forma llama la atención al parecerse a un camarón con tres ojos. Foto: Central Michigan University.

El hallazgo de un crustáceo o "camarón" con tres ojos llamó la atención de un parque en Arizona, Estados Unidos, por su peculiar forma y su característica para sobrevivir en medio de un lugar tan caluroso como esa zona.

El pasado 4 de agosto de este 2021, el Parque Nacional Wupatki compartió las imágenes de un peculiar crustáceo Notostraca de la familia Triópsidos, que fue hallado en un charco de agua en un sendero donde se jugaba el juego de pelota del pueblo Wupatki.

El parque explicó que estas especies han sido halladas en otras zonas del mundo como África, Australia, Asia, América del Sur, Europa y partes del Norte de América.

Crustáceo localizado en un parque nacional en Arizona, Estados Unidos. Foto. Facebook

¿Cómo sobreviven los crustáceos o camarón de tres ojos?

El parque señaló que estos crustáceos pueden sobrevivir largas temporadas sin agua. Los huevos eclosionan hasta que hay humedad o agua, en una semana se reproducen y repiten el ciclo de vida.

El parque indica que las aves como los halcones nocturnos suelen comer este tipo de crustáceos.

En un área de juego de pelota del pueblo Wupatki fue localizado el crustáceo. Foto: Facebook

Sobre su anatomía, la Universidad Central de Michigan indica que los "camarones" renacuajo tienen dos ojos laterales y un pequeño "ocelo" entre ambos ojos. El ocelo es una especie de ojo simple que no es exclusivo de este crustáceo, abejas, moscas o mariposas también lo tienen.

También los "triops", en latín significa tres ojos, por ello la denominación de "camarón de tres ojos", por su parecido a este crustáceo. 

Esta especie es considerada una plaga en zonas donde se cultiva arroz debido a que mastican las raíces y las hojas de las plántulas de arroz. 

LEE TAMBIÉN: Jovencita no hizo caso a su papá, se hizo lipoescultura y murió en Monterrey 

Matan adolescentes a Rosa, de 13 años, la tiraron en un baldío en Ciudad Juárez

¿En qué momento te volviste un asesino? Cuestiona madre a su hijo que mató a sus hermanas 

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?