Aumenta fuerza del Huracán Sam, continúa lejos de la costa, pero sigue como categoría 4

De acuerdo a los meteorólogos, el Huracán Sam continúa con una fuerza de categoría 4 y es vigilado por las autoridades, sigue lejos de la costa

Por: AP .

Autoridades de Estados Unidos, se mantienen en alerta del paso del huracán Sam que sigue en categoría 4 pese a estar lejos de la costa./FOTO:  AP

Autoridades de Estados Unidos, se mantienen en alerta del paso del huracán Sam que sigue en categoría 4 pese a estar lejos de la costa./FOTO: AP

El huracán Sam, que sigue en categoría 4 es vigilado por las autoridades de Estados Unidos pese a estar lejos de la costa en el Océano Atlántico, temen meteorólogos que pueda alcanzar la fuerza de un nivel 5.

El centro del sistema se mantenía lejos de la costa el lunes por la mañana, unos 1.290 kilómetros (800 millas) al este-sureste de las Islas de Sotavento norteñas, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Viajaba hacia el noroeste a 13 kilómetros (8 millas) por hora.

Se aproxima el Huracán Sam a costas de Estados Unidos.

Sam tenía vientos sostenidos máximos de 215 kilómetros (130 millas) por hora, lo que lo convertía en huracán de categoría 4. Los expertos esperaban que mostrara variaciones de fuerza durante un día o dos antes de debilitarse despacio. Se esperaba que siguiera siendo un huracán importante, de categoría 3 o más, hasta mediados de semana.

Huracán Sam puede alcanzar la categoría 5

El centro de huracanes, con sede en Miami, señaló que e Huracán Sam era un ciclón tropical de pequeño tamaño, ya que sus vientos con fuerza de huracán se extendían apenas 48 kilómetros (30 millas) desde su vórtice.

No había alertas ni avisos en la costa, aunque el meteoro podría causar corrientes peligrosas en las aguas de las Antillas Menores a principios de semana, según los meteorólogos.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?