Dejan inundaciones en la india 8 muertos; hay varias personas desaparecidas

Las intensas lluvias registradas en los últimos días han dejado a su paso inundaciones en la India. Autoridades reportan 8 fallecidos y una decena de desaparecidos

Por: AP .

Las inundaciones en la India han afectado varias zonas donde 8 personas han muerto y una decena más se encuentra desaparecidas./FOTO:  AP

Las inundaciones en la India han afectado varias zonas donde 8 personas han muerto y una decena más se encuentra desaparecidas./FOTO: AP

Las intensas lluvias no paran y han dejado a su paso varias inundaciones en la India donde los niveles de agua han alcanzado en algunas zonas hasta el metro de altura provocando que miles de personas se vean afectadas.

Hasta el día de hoy, al menos ocho personas murieron y una docena que estaban en paradero desconocido en el estado sureño indio de Kerala se encuentran desaparecidas.

El domingo había operaciones de rescate en marcha después de que los aguaceros castigaran al estado el día anterior, y provocaran inundaciones repentinas y aludes de tierra, según la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres y el Ejército Indio desplegaron equipos para ayudar con las labores de rescate en dos de los distritos más afectados, Kottayam e Idukki, donde aún había una docena de personas en paradero desconocido.

El sábado, cuando comenzaron las intensas lluvias, las televisoras mostraron imágenes de gente que trabajaba con el agua hasta el pecho para rescatar a los pasajeros de un autobús casi sumergido por los torrentes que anegaron las calles.

Inundaciones en la India deja un escenario complicado

Los chaparrones habían remitido, según las autoridades, aunque se temía que la cifra de muertos pudiera subir mientras continuaban las operaciones de auxilio y rescate.

Inundaciones en la India afectan varias zonas.

El gobierno federal supervisaba la situación en Kerala y prestaría cualquier apoyo posible al estado, según el ministro del Interior, Amit Shah. “Rezando por la seguridad de todos”, dijo en un tuit.

Kerala sufrió en 2018 unas inundaciones catastróficas debido a fuertes lluvias en plena temporada del monzón, en las que murieron 223 personas y cientos de miles se vieron desplazados de sus hogares.

NLD

TE RECOMENDAMOS

Familia va a vacunarse contra la gripe y reciben vacuna COVID por error
En Veracruz, arrestan a pareja mientras sus hijos entran en crisis
Asesinato en Brasil: Policía dispara contra hombres que intentaron asaltarlo
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?