Italia: Protestan en Roma contra 'Pase Verde'

El 'Pase Verde' es un requerimiento de vacunación contra COVID que ya se pide a los empleados gubernamentales de Italia y también para entrar a museos, gimnasios y restaurantes. 

Por: AP .

Los manifestantes marcharon por las principales vialidades y plazas públicas de Roma, Italia. Foto: AP.

Los manifestantes marcharon por las principales vialidades y plazas públicas de Roma, Italia. Foto: AP.

Italia.- En protesta contra el nuevo “Pase Verde” de Italia, un requerimiento de vacunaciones para que los empleados ingresen a sus oficinas, miles de manifestantes marcharon el sábado por la célebre Via Veneto y otras calles de Roma, algunos irrumpiendo en las oficinas de un sindicato y chocando con la policía.

Dicho documento ya es requerido en aquel país para ingresar a museos, gimnasios y restaurantes, también en viajes de larga distancia en trenes y autobuses o en vuelos nacionales. 

LEE TAMBIÉN: Dedo COVID: ¿Qué es y por qué algunos recuperados de COVID lo padecen?

La certificación será obligatoria a partir del 15 de octubre y se aplicará a sitios de trabajo públicos y privados. Tanto empleados como empleadores pueden ser multados si no cumplen con el requerimiento. Los empleados del sector público pueden ser suspendidos si se presentan a trabajar cinco veces sin un Pase Verde.

Los pases muestran que una persona ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 o se ha recuperado del virus en los últimos seis meses o ha dado negativo en pruebas en las últimas 48 horas.

Los manifestantes realizaron primero una protesta ruidosa autorizada en la Piazza Del Poppolo de Roma. Seguidamente, dejaron la plaza y se enfrentaron con policías mientras avanzaban por el Parque Villa Borghese y por Via Veneto, en una marcha no autorizada.

POR SI NO LO VISTE: Torre de Control del Aeropuerto de Santa Lucía se inclina como la Torre de Pisa en Italia

Cientos de ellos se separaron del grupo y se dirigieron por otra calle en el distrito histórico romano que concluye cerca de la oficina del primer ministro Mario Draghi en el Palacio Chigi. La policía formó una fila, asistida por furgonetas, y usó agua para impedir el acceso a la sede del gobierno italiano.

La policía trató de golpear con porras a algunos manifestantes, muchos de los cuales alzaron los brazos para indicar no violencia mientas confrontaban a la policía en las líneas delanteras afuera del Palacio Chigi. Otros alzaron los puños y ondearon banderas italianas mientras gritaban “¡Libertad!”.

(Con información de AP) 
HEP 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?