Juego del Calamar: Lo condenan a muerte por distribuir copias de la serie en Corea del Norte

Juego del Calamar: El hombre que distribuyó la famosa serie fue sentenciado a muerte, a otros más les otorgaron cadena perpetua y trabajos forzados por cinco años.

Por: Laguna Noé Martin

uego del Calamar: Un joven fue sentenciado a la pena de muerte por distribuir la serie de forma ilegal. Uno más recibió cadena perpetua./FOTO: El Universal

uego del Calamar: Un joven fue sentenciado a la pena de muerte por distribuir la serie de forma ilegal. Uno más recibió cadena perpetua./FOTO: El Universal

Corea del Norte: Un hombre que se dedicaba al contrabando fue sentenciado a muerte después de distribuir varias copias de la serie ‘El juego del Calamar’ a un grupo de personas, las cuales también fueron detenidas por las autoridades.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, el contrabandista logró ingresar el material de la famosa serie en memorias USB y venderlas a varias personas, quienes también fueron detenidas; una de ellas fue sentenciada a cadena perpetua.

Es importante recordar que hoy en día, Corea del Norte tiene una ley sobre la "Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios", que de acuerdo a Radio Free Asia (RFA) en caso de ser violada conlleva una pena máxima de muerte por ver, poseer o distribuir medios de comunicación de países capitalistas como Corea del Sur y Estados Unidos.

Asimismo, ha sido el medio de comunicación de Radio Free Asia, quien también ha dado a conocer el caso del contrabandista que obtuvo la sentencia de pena de muerte y que será fusilado por un pelotón.

De acuerdo con el medio, el contrabandista traslado la serie en memorias USB desde China y las vendió a varias personas, entre ellas estudiantes y maestros de la región.

Juego del Calamar: Dan más sentencias a quienes la vieron

Uno de los estudiantes que compró la serie en la memoria fue descubierto y detenido, por lo que hoy en día tendrá que pagar una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis de sus compañeros solamente fueron sentenciados a realizar trabajos forzados por cinco años.

'El juego del calamar' ha podido ingresar al país en dispositivos de almacenamiento de memoria como unidades flash USB y tarjetas SD, que se introducen de contrabando en barco y luego se dirigen tierra adentro", comentó un habitante de Pyongsong a la radiodifusora.

Uno de los argumentos de las autoridades para castigar a quien vea o posea esta serie es que el contenido del ‘Juego del calamar’ es similar a la vida de los funcionarios de Pyongyang que luchan en el mercado de divisas como si fuera una lucha a vida o muerte.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?