NASA: Asteroide del tamaño de la torre Eiffel podría impactar la tierra

NASA: Será el 23 de noviembre cuando se lanzará un cohete contra ‘Didymos’, un asteroide que podría impactar con nuestro planeta

Por: Laguna Noé Martin

NASA: Anuncian que lanzarán un cohete contra ‘Didymos’, un asteroide que podría impactar con nuestro planeta. Buscan cambiar su dirección./FOTO:  El Universal

NASA: Anuncian que lanzarán un cohete contra ‘Didymos’, un asteroide que podría impactar con nuestro planeta. Buscan cambiar su dirección./FOTO: El Universal

NASA: Como si se tratara de una película de acción, o recordando al filme de ‘Armagedón’, el Centro Espacial de la NASA dio a conocer que el asteroide ‘Didymos’ podría impactarse contra la Tierra y ante ello planean lanzar un cohete para desviar su dirección.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, y con información de la NASA en un par de meses, una nave espacial se estrellará apropósito contra un asteroide para desviar su trayectoria, la cual al parecer tiene destino como el planeta Tierra.

Personal de la NASA ha descrito esta misión como de una ‘defensa planetaria’, la cual se realizaría por primera vez y también tiene como finalidad preparar a la humanidad en caso de una amenaza de impacto.

Aunque esta misión pareciera ser sacada de una película de Hollywood, ahora es real y la NASA ha tomado cartas en el asunto en esta misión teniendo como práctica un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel.

Ante ello, Lindley Johnson, del Departamento de Defensa Planetaria de la NASA ha comentado la importancia de realizar esta misión.

No queremos estar en una posición en la que un asteroide se dirija hacia la Tierra; debemos probar esta técnica", comentó Lindley Johnson en una conferencia de prensa el jueves.

Asimismo, dio a conocer que esta misión lleva por nombre DART (Double Asteroid Redirection Test), donde el cohete o  nave de la NASA despegará de la base ubicada en California 3l 23 de noviembre en punto de las 11:20 horas en el horario de México.

NASA: tardará la nave 10 meses en impactar el asteroide

De igual manera, Lindley Johnson comentó que una vez que sea lanzada la nave, serán 10 meses los que tardará la nave en alcanzar su objetivo el cual hoy en día está ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Johnson explicó que en los hechos, es lo más cerca que llegará al planeta Tierra.

En realidad, es un objetivo doble. El principal es el gran asteroide Didymos, de 780 metros de diámetro, es decir dos veces la altura de la torre Eiffel. En su órbita hay una luna, Dimorphos, de 160 metros de diámetro y más alta que la Estatua de la Libertad”, específico Lindley.

Para concluir, el personal de la NASA informó que la misión tendrá un costo de 330 millones de dólares y se sabe que hoy en días unos 27 mil asteroides cercanos a la Tierra.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?