Huyen médicos de Nicaragua tras ser acosados y amenazados por cuestionar manejo de pandemia por COVID

En Nicaragua los médicos han sido acosados, amenazados y, en algunos casos, obligados a exiliarse por cuestionar el manejo de la pandemia por COVID. 

Por: AP .

Médicos cuestionan manejo de pandemia y son acosados, amenazado y exiliados. (Imagen de ilustración).

Médicos cuestionan manejo de pandemia y son acosados, amenazado y exiliados. (Imagen de ilustración).

Nicaragua.- Cuestionar el manejo de la pandemia y los datos de contagios por COVID ha llevado al exilio a algunos médicos.

En Nicaragua, según denunció el personal de salud, han sido acosados y amenazados, incluso, la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, ha acusado a los médicos de hacer “terrorismo sanitario” y de difundir “pronósticos y noticias falsas”.

Mientras las organizaciones sanitarias internacionales advierten del aumento de las infecciones en Nicaragua y los médicos independientes piden una cuarentena voluntaria para frenar la propagación de la variante Delta, el gobierno de Daniel Ortega, ha dejado claro que ese tipo de comentarios son inaceptables.

Te puede interesar: López-Gatell ofrece 1 millón de dosis de vacuna COVID a menores de 12 a 17 años

Huyen médicos de Nicaragua tras ser acosados y amenazados por cuestionar manejo de pandemia por COVID 

Grupos de médicos denuncian un número mucho mayor de contagios y muertes por COVID-19 y han criticado al gobierno sandinista por promover concentraciones masivas.

El Dr. Leonel Argüello, uno de los epidemiólogos más destacados del país, huyó recientemente de Nicaragua tras meses de acoso y amenazas.

Argüello mantiene su propio recuento de trabajadores sanitarios —incluidos doctores— fallecidos por el COVID-19 y acusa al gobierno de crear una falsa sensación de seguridad que ha costado vidas.

No estamos trabajando para quitar un gobierno... Estamos trabajando como lo haríamos con cualquier paciente para buscar la manera de salvar su vida”.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?