Papa Francisco lamenta masacre en Ecuador y pide mejoras para los reos

Luego de la masacre sucedida en una cárcel de Ecuador, el Papa Francisco se pronunció y lamentó por las familias de los muertos y heridos.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

El Papa Francisco lamenta la muerte de 118 personas en Ecuador. Foto: BBC

El Papa Francisco lamenta la muerte de 118 personas en Ecuador. Foto: BBC

Ciudad del Vaticano. – El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de emergencia en el sistema penitenciario luego de la masacre en una cárcel de Guayaquil, donde al menos 118 personas perdieron la vida.

Esta guerra desatada entre pandilleros y autoridades dejo un saldo de 118 muertos y 79 heridos, siendo esta una de las peores y más sangrientas batallas en el país.

Al enterarse de los hechos, el Papa Francisco lamentó la violencia que está viviendo Ecuador y envió un mensaje, en el que pide que se mejoré las condiciones de las cárceles.

En dicho discurso frente a la abarrotada Plaza San Pedro del Vaticano, el pontífice se expresó con tristeza y dolencia por los violentos actos en Guayaquil.

“Este terrible estallido de violencia entre prisioneros miembros de pandillas rivales. Que Dios ayude a sanar las heridas causadas por la criminalidad, que esclavizan a los más pobres. Que Dios ayude a todos los que trabajan todos los días para hacer más humana las vidas en las cárceles.”

Además, el Papa de origen argentino, hizo oración por la memoria de los 118 muertos, para que Dios ayude a sus familias.

Esta es la peor masacre carcelaria en la historia del país sudamericano. Por lo menos cinco de los muertos fueron decapitados, según las autoridades.

TAMBIÉN: Líder madrileña reprocha a Papa Francisco que pida perdón a México

(Con información de agencia AP)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?