Perú: Madre entrega a su hijo tras enterarse que participó en un crimen

Una madre decidió entregar a su hijo a las autoridades después de que descubriera que había robado un vehículo en Perú. 

Por: Fabiola Rodríguez

Perú: Nancy se enteró que su hijo participó en un robo y decide entregarlo a la policía. (Imagen de ilustración).

Perú: Nancy se enteró que su hijo participó en un robo y decide entregarlo a la policía. (Imagen de ilustración).

Perú.- Una mujer de 40 años decidió entregar a su hijo a las autoridades después de que se enterara que había participado en un robo.

Los hechos se registraron en la ciudad de Huancayo, en Perú, cuando la mujer identificada como Nancy se percató que el menor de 16 años tenía grandes cantidades de dinero de un momento a otro, por lo que empezó a indagar.

Según detalló el medio local La República de Perú, el menor identificado con las iniciales R.Z.P le confesó a su madre que en compañía de unos amigos habían robado una motocarga y después la vendieron.

De inmediato, la mujer llevó al adolescente a la comisaría Huancayo en donde confesó el delito.

Te puede interesar: Robo en España: Taxista captura y arrastra a asaltante; conductores piden más seguridad (VIDEO) 

Durante las investigaciones, la policía detuvo también a José y Luis de 18 años, quienes presuntamente también participaron en el robo ocurrido el pasado 20 de octubre, según detalló el medio Infobae, 

Así mismo, se logró ubicar la motocarga la cual fue entregada a la víctima del robo identificado como Jorge Palomino. 

Además de Perú, en EU madre entrega a su hijo al ver cartel de ‘se busca’ 

Recientemente, en Estados Unidos, el medio local ABC News informó la detención de un menor de 13 años, quien fue entregado por su madre después de que esta viera su foto en un cartel de ‘Se Busca’.

El menor era buscado por las autoridades acusado de disparar en contra de un menor que conoció a través de la aplicación de SnapChat.

Según las pruebas presentadas, el acusado había amenazado a su víctima por esa red social, días después, el agresor localizó al menor en un parte en Nueva York.

En pocos segundos, el menor sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna izquierda, por  lo que fue trasladado a un hospital. 

Te puede interesar: Asesinato en EdoMex: Policías son asesinados tras intentar frustrar robo; detienen a uno

La víctima fue reportada como estable mientras que la policía de Nueva York informó que el menor es acusado de intento de homicidio.

¿Qué haces con  un menor de 13 años en esta circunstancias? No hay respuesta correcta. Los tribunales lo resolverán y ustedes mantendrán la esperanza. Lo sientes por la víctima, pero también piensas en el lado de la familia del niño que apretó el gatillo aquí. Nadie gana. Ese es el mensaje: noy hay ganadores en la violencia armada", expresó en un comunicado el comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?