Detienen a líderes de red de prostitución, víctimas eran obligadas a tener relaciones hasta 15 veces al día en Reino Unido

Las víctimas de la red de prostitución son de origen brasileño y fueron rescatadas por autoridades en Reino Unido. 

Por: Fabiola Rodríguez

Jóvenes rescatadas de red de prostitución eran obligadas a tener relaciones hasta 15 veces al día en Reino Unido. (Imagen de ilustración).

Jóvenes rescatadas de red de prostitución eran obligadas a tener relaciones hasta 15 veces al día en Reino Unido. (Imagen de ilustración).

Reino Unido.- Una mujer y un hombre fueron detenidos después de que autoridades desmantelaran una red de prostitución.

Según reveló el medio BBC Brasil News, los detenidos fueron identificados como Shana Stanley, de 29 años, y Hussain Edanie, de 31 años, residentes del noroeste de Londres, en Reino Unido, quienes confesaron los delitos de prostitución y explotación.

Jóvenes rescatadas de red de prostitución eran obligadas a tener relaciones hasta 15 veces al día en Reino Unido. (Foto: BBC News.

Detienen a líderes de red de prostitución, víctimas eran obligadas a tener relaciones hasta 15 veces al día en Reino Unido

Las víctimas de esta red de prostitución era tres brasileñas y una mujer inglesa quienes eran forzadas a tener relaciones sexuales hasta 15  veces al día. 

Una de las víctimas detalló que llegaron a Inglaterra a principios del año 2020, luego de recibir una “beca” para un curso de inglés que duraría unas semanas.

Me vendieron un sueño que se convirtió en una pesadilla”, comentó una de las mujeres brasileñas. 

Cuando llegaron a Reino Unido, las mujeres fueron obligadas a firmar un contrato laboral o de lo contrario “no podría volver a Brasil”, “tendría que vivir en las calles de Londres” y “nunca volvería a ver a su familia”. 

Los líderes de la red de prostitución les exigían a las jóvenes ganar al menos $690 al día para poder “solventar” los gastos de su viaje al país. 

Las jóvenes recibieron teléfonos celulares del trabajo, con los cuales obtuvieron información sobre los horarios de los clientes a través de WhatsApp y todos sus movimientos fueron monitoreados por GPS”, reveló el detective Pete Brewster, uno de los responsables de la investigación.

En abril de 2020, una víctima se armó de valor y acudió a la policía de Londres para denunciar a la pareja.

Te puede interesar: Rescatan a 74 mujeres de red de prostitución; son de 12 estados

A más de un año de investigación y obtención de las pruebas suficientes, Edani y Stanley fueron detenidos por las autoridades; el hombre recibió una sentencia de 8 años y 2 meses, y Stanley permanecerá en prisión 3 años y 7 meses.

Edani y Stanley atrajeron a las víctimas con falsas promesas para manipularlas y explotarlas para obtener beneficios económicos personales. No tenían absolutamente ningún respeto por las víctimas o su bienestar, incluso obligándoles a trabajar largas horas por muy poco a cambio”, expresó Brewster.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?