Dos jóvenes venezolanos fueron asesinados por supuesto robo en Colombia, uno era menor

Los jóvenes venezolanos se encontraban en un almacén cuando comerciantes los atraparon y hombres armados se los llevaron por supuesto robo en Colombia.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Los jóvenes venezolanos fueron acusados por robo en Colombia. Foto: Runrun

Los jóvenes venezolanos fueron acusados por robo en Colombia. Foto: Runrun

Colombia. – Dos jóvenes venezolanos fueron asesinados luego de ser señalados como ladrones por robo en Colombia, luego de que fueron detenidos por comerciantes del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

Los jóvenes fueron acusados por robar en una tienda, minutos después de haber sido atrapados, hallaron sus cuerpos sin vida, uno era menor de edad. Según medios locales, los dos jóvenes fueron atrapados en un almacén al que supuestamente entraron a robar.

Las personas que detuvieron a los muchachos dijeron que los iban a entregar a la Policía, sin embargo, unos hombres armados en motocicleta pasaron por el lugar y se los llevaron.

Más tarde, los chicos aparecieron sin vida en una carretera, ambos con tiros en la cabeza. Sobre los cuerpos había carteles decían “ladrones”.

Testigos de la detención de los muchachos aseguran que no tienen nada que ver con el asesinato e insisten en que solo llamaron a la policía. El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, informó que investigarán a varios uniformados por supuesta negligencia.

Piden justicia por muerte de jóvenes venezolanos por robo en Colombia

Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños”, expresó la oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia.

Defensores de derechos humanos y organismos inetrnacionales ya han condenado el doble asesinato y piden justicia por la vida de los jóvenes.

Seguiremos acompañando a la comunidad de Tibú a través de nuestros equipos en el territorio, ya que nos han manifestado que se sienten atemorizados por las circunstancias que rodearon este crimen, en el que se presume estarían involucrados miembros de grupos armados ilegales que operan en la región”, dijo Carlos Camargo, defensor del pueblo.

Este lunes, la Fiscalía venezolana informó que enviará una comunicación oficial a Colombia para solicitar que sean esclarecidos los hechos del crimen de los dos jóvenes que podrían ser venezolanos, según información del Ministerio Público.

TAMBIÉN: VIDEO. Joven es apuñalado por oponerse a robo en Neza

(Con información de Noticieros Televisa)

AIC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?