Buscar

Rafael Nadal llega a la antesala

El mallorquí venció , 6-1 y 7-5, anoche al argentino Leonardo Meyer y clasificó a la semifinal del torneo en Acapulco; se enfrentará hoy a su compatri

Escrito en Mundo el

Dos ex campeones, el actual tricampeón y un debutante serán los protagonistas de lujo en las Semifinales del Abierto Mexicano.

Un cuadro ideal para el torneo de Acapulco, que tendrá al monarca de 2005, Rafael Nadal; al dueño de la corona 2008 y 2009, Nicolás Almagro; al campeón de las últimas tres ediciones, David Ferrer, y Fabio Fognini se estrena en la antesala de la Final.

Los españoles acaparan la mayor cantidad de Guajes de Plata, con nueve, y ahora son mayoría en las Semis.

Nadal chocará en su segunda Semifinal de Acapulco contra Almagro, quien llega a esta instancia por quinta vez en su carrera.

El ex número uno del mundo jugó por segundo día consecutivo un inmejorable primer set que lo impulsó a superar a Leonardo Mayer, 77 del ATP, por 6-1 y 7-5, para eliminar al tercer argentino en fila en lo que va del certamen.

El otro que estuvo afiladísimo fue Almagro, al tener con su saque en el primer set una efectividad del 100 por ciento y derrotar en los Cuartos de Final 6-3 y 6-4 a Horacio Zeballos, campeón del torneo ATP de Chile, donde venció a Nadal en la Final.

"He jugado bastante bien y a disfrutar", dijo Almagro tras el partido. "No es normal lo que ha ocurrido hoy en el primer saque, pero feliz porque me ha ayudado muchísimo, me ha dado tranquilidad".

Ferrer sufrió más por el calor que por italiano Paolo Lorenzi para pasar a la Semifinal por cuarto año consecutivo.

"La he pasado mal porque hacía mucho calor, no estaba acostumbrado", admitió el tricampeón defensor tras imponerse 6-3 y 6-1.

El de Valencia jugó a las 16:00 horas a pleno sol de Acapulco y ahora enfrentará a otro italiano, Fabio Fognini, con quien tiene récord a favor de 4-0, y a quien enfrentó en las Semifinales del ATP de Buenos Aires 2013.

Fognini se clasificó a la antesala de la Final al superar 7-5 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo, e intentará sobrevivir a la armada española de campeones en las Semifinales.

Escrito en Mundo el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am